La Fundación Barceló promueve la integración y vinculación en cada una de las comunidades con las que interactúa, dando origen a relaciones sinérgicas que impulsan el desarrollo y el crecimiento de sus sistemas productivos. Se busca la interacción permanente entre los entornos científicos y empresariales, detectando las oportunidades y orientando las investigaciones a la resolución de necesidades concretas.
Con este objetivo y mediante Res. 230/95 de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Cultura y Educación, el 31/05/1995 se crea la Unidad de Vinculación Tecnológica (U.V.T) de la Fundación Barceló.
La U.V.T es la encargada de la vinculación de la Institución con el sector productivo, procurando la mejora de la actividad comercial a través de la promoción de la investigación y desarrollo, la transmisión de tecnología, la asistencia técnica y el fomento de todo hecho innovador que redunde en lograr bienestar social con criterio federal y regional.
Tiene como misión asistir a las organizaciones públicas y privadas, en el desarrollo de proyectos que impliquen mejoras en sus sistemas productivos y comerciales, aportando su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los emprendimientos.
Desde esta Unidad se brinda asistencia técnica y transferencia de tecnología en diversas áreas, poniendo especial énfasis en los siguientes aspectos productivos y tecnológicos: 
 
  • Tecnologías médicas 
  • Asistencia humanitaria y sanitaria
  • Servicios de salud e higiene
  • Administración hospitalaria
  • Biotecnología
  • Nanotecnología
  • Informática médica
  • E - health
  • M- health
  • Telemedicina
  • Wearables
  • Medicina de precisión – Genómica médica
  • Otros



Incubando Salud

Es una iniciativa innovadora en el campo de la creación y el desarrollo de emprendimientos, que propone vincular el mundo de la salud con el sector empresario para lograr una sinergia que brinde soluciones a necesidades reales de la comunidad, mejorando la calidad de vida y contribuyendo al crecimiento del sistema productivo. En efecto, existe una gran cantidad de ideas que por desconocimiento o falta de herramientas y canales adecuados no logran llegar a una etapa de desarrollo que genere impacto en la sociedad. Frente a esta necesidad, Incubando Salud es un aliado estratégico para dar vida a esas ideas, capitalizando y orientando el conocimiento científico, trasladándolo del laboratorio al mundo real. 
En este marco, la estrategia de aceleración se focaliza en un programa exclusivo y personalizado para cada emprendimiento, diseñado para guiar al equipo emprendedor en un proceso ordenado e innovador de 6 meses que incluye la identificación y validación de la oportunidad, el desarrollo del concepto o invención (con adecuado análisis de cuestiones asociadas en propiedad intelectual, modelo de negocios, cuestiones regulatorias, sistema de reembolsos, etc.) y la implementación de la invención con el desarrollo de la estrategia de desarrollo de producto, propiedad intelectual, de negocio, de comercialización y el plan operativo adecuado. Se trata de una metodología para formar emprendedores de la salud que puedan generar cambios disruptivos en la industria biomédica y afrontar los desafíos de Latinoamérica y el mundo en materia sanitaria. 
El objetivo es agregar valor a aquellos emprendedores con la meta de consolidar su start up en el vertical de Salud, entendiendo las reglas del proceso de la innovación en las Ciencias de la Vida (“Life Sciences”) y en particular, en los cuidados de la salud humana (“Healthcare”), las complejas interacciones entre propiedad intelectual, reembolsos, regulaciones y los diferentes modelos de negocios. 

Conocé más sobre Incubando Salud en www.incubandosalud.com
Para contactarse con nosotros: [email protected]