Barceló Virtual

Preguntas frecuentes

Si quiero cursar a distancia, ¿puedo hacer mi inscripción en cualquier sede?

No, las inscripciones para las carreras y cursos de posgrado a distancia son sólo en sede Buenos Aires, por lo que al completar los datos de la solicitud de admisión siempre deberás colocar en la opción de sede: Buenos Aires. La documentación de la inscripción se envía por correo postal a sede Buenos Aires. (Av. Las Heras 1907) CP.1127 AAD.  

¿Debo ir personalmente a inscribirme?

Para carreras o cursos con modalidad virtual, las inscripciones pueden realizarse de manera presencial o a distancia. 
Conocé cómo inscribirte consultando la información de la sección “Admisión” de la carrera o el curso que elegiste.

Para inscribirme, ¿debo presentar toda la documentación?

Sí. Para inscribirte, deberás presentar sin excepción el título secundario o universitario debidamente legalizado (según se trate de carrera de grado o curso de posgrado respectivamente), fotocopia del DNI, 4 fotos (4x4), y la partida de nacimiento (original y fotocopia). Tendrás 30 días desde el inicio de la cursada para presentar la documentación restante. 
•    Si la documentación se entrega personalmente, es necesario presentar original y fotocopia. 
•    Si la documentación se envía por correo postal, deben estar legalizadas por escribano, juez de paz, policía o autoridad competente: 
            *Carrera de grado: la fotocopia del título secundario, partida de nacimiento y Documento de identidad.
            *Curso de posgrado: la fotocopia del título universitario, Documento de identidad y matrícula profesional.

Para conocer más, seleccioná, en esta web, la carrera o el curso que elegiste y obtené la información específica. 

Al momento de la inscripción, ¿qué debo abonar?

Debés abonar la matrícula.

  • Si te inscribís personalmente, en caja (efectivo, débito o crédito).
  • Si te inscribís a distancia, en Banco Nación por ventanilla del banco, presentando las boletas de pago que se te envía al momento de la inscripción.
  • Si sos extranjero, deberás completar un formulario para que se te debite de la tarjeta de crédito.

¿Cuáles son los medios de atención inicial para comunicarte con la Fundación?

Para consultar sobre sobre carreras/cursos e inscripciones, contactate con Informes y Admisión:
admision@barcelo.edu.ar 4800-0200 internos: 242 y 249
 

Se pueden iniciar estudios en alguna carrera sin tener Titulo Secundario?

Según la Ley Nacional De Educación Superior (Nº 24.521), “Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.”.

Para obtener mayor información contactate con el Dpto. de Informes y Admisión: admision@barcelo.edu.ar

¿Existe curso de ingreso? ¿Es eliminatorio?

La carrera de Licenciatura en Nutrición (modalidad presencial y virtual) tiene un curso de nivelación, así como las carreras de Licenciatura en Kinesiología, Licenciatura en Psicología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos.
El curso, no eliminatorio, tiene como objetivo introducir al alumno en el mundo universitario y en la carrera y en el caso de la Licenciatura en Nutrición, es sólo virtual. 

¿Qué características tienen los exámenes finales para Nutrición a distancia?

Las instancias de evaluación final se realizan en forma presencial en la sede que elijas rendir y en diferentes llamados a lo largo del ciclo lectivo.

Existen materias promocionales para Nutrición a distancia?

Ninguna materia es promocionable. Hay que rendir examen final presencial.

¿Qué son las prácticas profesionales supervisadas (PPS)? ¿Mediante qué modalidad se realizan?

Las PPS son:
•    Actividades curriculares presenciales que configuran situaciones similares a las del quehacer profesional.
•    Una experiencia integradora que lleva a aplicar y poner en juego las competencias desarrolladas durante el proceso de formación.
•    Un proceso de formación en el tramo final de la carrera, con el fin de desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas vinculados directamente con la preparación profesional –en dos campos disciplinarios: unidad clínica (con gestión de servicios de servicios de alimentación) y unidad salud comunitaria pública–, indispensables para actuar en la solución de los problemas propios del campo laboral. 

Las prácticas profesionales supervisadas:
•    Pueden realizarse cerca del lugar de residencia. (siempre que se pueda establecer un convenio con la institución en que se realice la práctica)  
•    Tienen una duración de 4 meses. 
•    Existen 2 fechas anuales de inicio. 

Testimonios

Estos son los testimonios de algunoS de nuestros alumnos

Destaco la correcta organización, claridad y sencillez del campus. Es una excelente herramienta para interactuar con docentes y compañeros, acceder a materiales de calidad y realizar las actividades. Conozco otras plataformas y ninguna se asemeja a ésta; me parece muy adecuada. 

Alumno 3° Año | Lic. en Nutrición a distancia

Me gusta el uso que se hace en los foros, es decir trabajar en grupo e interactuar con mis compañeros y aprender de sus diferentes opiniones. Agradezco la motivación de los profesores, su orientación permanente y las soluciones que me brindan cuando lo necesito.

Alumno 2° Año | Lic. en Nutrición a distancia

El nivel de enseñanza es muy bueno, al igual que el material didáctico y el tipo de actividades que se proponen. Los materiales son muy fáciles de descargar, actualizados y de calidad, y además, de muy fácil comprensión.

Alumna 3° Año | Lic. en Nutrición a distancia

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la modalidad a distancia? ¿Debo asistir a clase en alguna de las sedes?

La "educación a distancia" se refiere a la modalidad de enseñanza en la que profesores y cursantes se encuentran geográficamente dispersos o separados por una distancia física. Esto significa que no existe la regularidad de asistencia a clase.
La propuesta de la Fundación es virtual o en línea (e-learning) porque el proceso de enseñanza-aprendizaje que planteamos se realiza en un entorno de formación (Campus) apoyado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se trata de un conjunto de métodos, tecnologías, aplicaciones y servicios orientados a facilitar el aprendizaje a distancia a través de Internet.
•    Si la modalidad de cursada es totalmente virtual, no debés asistir a clase; el trabajo se realiza en el entorno de aprendizaje, a través del Campus. 
•    Si la modalidad de cursada es semipresencial, combina el trabajo en el entorno virtual con la presencia-asistencia a clase. 
En el caso de la carrera de grado de Licenciatura en Nutrición, la cursada es totalmente virtual; son presenciales sólo los exámenes finales (se puede elegir sede) y las prácticas profesionales supervisadas. 
En los cursos de posgrado, las acciones son virtuales o semipresenciales; conocé la modalidad concreta consultando la información específica del curso que elegiste. 

¿Cómo es el sistema de becas?

Las becas sólo se otorgan a aquellos cursantes que estudien en forma presencial, dado que otorgar una beca implica una serie de instancias que realizan asistentes sociales y otros encargados en el domicilio del postulante. Se hace impracticable corroborar a distancia las necesidades reales de ayuda económica. 

Para mayor información consultá con: extensionba@barcelo.edu.ar 

En algunos casos, los postulantes pueden acceder a descuentos por convenios. Para informarte, consultá con: admision@barcelo.edu.ar 

Si quiero cursar a distancia, ¿puedo hacer mi inscripción en cualquier sede?

No, las inscripciones para las carreras y cursos de posgrado a distancia son sólo en sede Buenos Aires, por lo que al completar los datos de la solicitud de admisión siempre deberás colocar en la opción de sede: Buenos Aires. La documentación de la inscripción se envía por correo postal a sede Buenos Aires. (Av. Las Heras 2191) CP.1127 AAD.   
 

¿Debo ir personalmente a inscribirme?

Para carreras o cursos con modalidad virtual, las inscripciones pueden realizarse de manera presencial o a distancia. 

Conocé cómo inscribirte consultando la información de la sección “Admisión” de la carrera o el curso que elegiste

Para inscribirme, ¿debo presentar toda la documentación?

Sí. Para inscribirte, deberás presentar sin excepción el título secundario o universitario debidamente legalizado (según se trate de carrera de grado o curso de posgrado respectivamente), fotocopia del DNI, 4 fotos (4x4), y la partida de nacimiento (original y fotocopia). Tendrás 30 días desde el inicio de la cursada para presentar la documentación restante. 
•    Si la documentación se entrega personalmente, es necesario presentar original y fotocopia. 
•    Si la documentación se envía por correo postal, deben estar legalizadas por escribano, juez de paz, policía o autoridad competente: 
                *Carrera de grado: la fotocopia del título secundario, partida de nacimiento y Documento de identidad.
                *Curso de posgrado: la fotocopia del título universitario, Documento de identidad y matrícula profesional.

Para conocer más, seleccioná, en esta web, la carrera o el curso que elegiste y obtené la información específica. 

Al momento de la inscripción, ¿qué debo abonar?

Debés abonar la matrícula. 
•    Si te inscribís personalmente, en caja (efectivo, débito o crédito). 
•    Si te inscribís a distancia, en Banco Nación por ventanilla del banco, presentando las boletas de pago que se te envía al momento de la inscripción. 
•    Si sos extranjero, deberás completar un formulario para que se te debite de la tarjeta de crédito. 
 

¿Cuáles son los medios de atención inicial para comunicarte con la Fundación?

Para consultar sobre sobre carreras/cursos e inscripciones, contactate con Informes y Admisión: 
admision@barcelo.edu.ar
4800-0200 internos: 242 y 249

Testimonios

Estos son los testimonios de algunoS de nuestros alumnos

Me parece muy dinámico y sencillo el campus virtual como forma de aprendizaje. Resulta práctico al momento de consultar los materiales de estudio, siempre accesibles y descargables, y realizar las actividades; la orientación y ayuda de los docentes es la adecuada para cumplir los objetivos.

Alumna Curso de Posgrado |

Una de las cuestiones que más destaco es la forma en la que nos comunicamos a través de los recursos del campus, ayudándonos y colaborando entre los compañeros, y las profesoras están siempre “presentes” para orientar, guiar y coordinar.

Alumna Curso de Posgrado |

Las presentaciones de las materias son muy claras y concisas; las actividades se presentan bien explicadas; los materiales son concretos, correctos y de un alto nivel académico. El abordaje es dinámico e interactivo.

Alumno Curso de Posgrado |

Preguntas frecuentes

Si quiero cursar a distancia, ¿puedo hacer mi inscripción en cualquier sede?

No, las inscripciones para las carreras y cursos de posgrado a distancia son sólo en sede Buenos Aires, por lo que al completar los datos de la solicitud de admisión siempre deberás colocar en la opción de sede: Buenos Aires. La documentación de la inscripción se envía por correo postal a sede Buenos Aires. (Av. Las Heras 1907) CP.1127 AAD.

¿Debo ir personalmente a inscribirme?

Para carreras o cursos con modalidad virtual, las inscripciones pueden realizarse de manera presencial o a distancia. 
Conocé cómo inscribirte consultando la información de la sección “Admisión” de la carrera o el curso que elegiste.

Para inscribirme, ¿debo presentar toda la documentación?

Sí. Para inscribirte, deberás presentar sin excepción el título secundario o universitario debidamente legalizado (según se trate de carrera de grado o curso de posgrado respectivamente), fotocopia del DNI, 4 fotos (4x4), y la partida de nacimiento (original y fotocopia). Tendrás 30 días desde el inicio de la cursada para presentar la documentación restante. 
•    Si la documentación se entrega personalmente, es necesario presentar original y fotocopia. 
•    Si la documentación se envía por correo postal, deben estar legalizadas por escribano, juez de paz, policía o autoridad competente: 
            *Carrera de grado: la fotocopia del título secundario, partida de nacimiento y Documento de identidad.
            *Curso de posgrado: la fotocopia del título universitario, Documento de identidad y matrícula profesional.

Para conocer más, seleccioná, en esta web, la carrera o el curso que elegiste y obtené la información específica.

Al momento de la inscripción, ¿qué debo abonar?

Debés abonar la matrícula.

  • Si te inscribís personalmente, en caja (efectivo, débito o crédito).
  • Si te inscribís a distancia, en Banco Nación por ventanilla del banco, presentando las boletas de pago que se te envía al momento de la inscripción.
  • Si sos extranjero, deberás completar un formulario para que se te debite de la tarjeta de crédito.

¿Cuáles son los medios de atención inicial para comunicarte con la Fundación?

Para consultar sobre sobre carreras/cursos e inscripciones, contactate con Informes y Admisión:
admision@barcelo.edu.ar 4800-0200 internos: 242 y 249

Testimonios

Estos son los testimonios de algunoS de nuestros alumnos

El campus es muy dinámico y fácil de comprender. La cursada virtual y cómo está organizada (cómo se presentan las asignaturas y las actividades, la orientación de los docentes, etc.) me ha ayudado a encontrar mi ritmo de estudio, organizar mis tiempos y poder compatibilizar un estudio de calidad con el trabajo y la vida familiar.

Alumna Posgrado |

Rescato la forma de trabajo grupal virtual que se propone en las cursadas, porque nos lleva a relacionarnos más y hacerlo con compañeros de distintos países y zonas geográficas. También valoro la dinámica de interacción en los foros que moderan los docentes; El foro es un excelente medio de intercambio y de aprendizaje. 

Alumno Posgrado |