Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

Bienvenida del Rector

En Fundación Barceló estimulamos a que nuestros graduados sean líderes en el campo de las Ciencias de la Salud con valores sociales definidos en el contexto de la democracia, el humanismo y la ética...

El tiempo en que vivimos se caracteriza por la constante transformación social, y en este contexto también se ha transformado el concepto social de salud, que deja de ser una prerrogativa de algunos y se convierte en un derecho social exigible por parte de una comunidad cada vez más informada, más participativa, más demandante en reclamo de calidad y equidad.

Así, el ejercicio en Ciencias de la Salud exige hoy que los profesionales sean hombres no sólo de completa capacitación técnica y científica, sino de una profunda vocación humanística dispuesta a reconocer y respetar los derechos del hombre, comenzando por el derecho a la vida y la dignidad del ser humano.

En Fundación Barceló estimulamos a que nuestros graduados sean líderes en el campo de las Ciencias de la Salud con valores sociales definidos en el contexto de la democracia, el humanismo y la ética. Desde sus primeras materias, los estudiantes se ven inmersos en el desafiante mundo de la salud, siendo estimulados a desarrollar el pensamiento crítico y a comprometerse con la realidad con la que les toca interactuar.

En nuestra Facultad, dedicada exclusivamente a la enseñanza de Ciencias de la Salud, contamos con docentes comprometidos y consustanciados con los actuales paradigmas de la educación médica y con un adecuado nivel de formación que los habilita para operar realmente como agentes de cambio. Brindamos una formación que combina teoría y práctica desde el inicio de la carrera, con una currícula pensada para formar a los líderes futuros en una realidad conceptual de creciente complejidad que han de enfrentar y que es multifacética e interdisciplinaria. Promovemos la participación de los estudiantes en la investigación y estimulamos el aprendizaje activo incluyendo métodos tutoriales, con un estrecho contacto entre docentes y alumnos, además de desarrollar programas de intercambio con universidades de todo el mundo en el marco de su internacionalización.

Nuestra Institución se articula con la sociedad que la alberga, creando fructíferas interrelaciones, promoviendo acciones que trascienden lo académico, delineando un perfil cultural, comunitario, de rasgos superadores, progresistas y, cómo no decirlo, reformistas y universales. En efecto, creemos que la Facultad debe insertarse en la sociedad creando una relación dialéctica con ella, motorizando su crecimiento, dinamizando sus procesos y potenciando el desarrollo socioeconómico. Así, buscamos facilitar la interacción entre los entornos científicos y productivos, de manera que los resultados de la investigación se orienten a la resolución de las necesidades concretas, logrando una efectiva vinculación e integración de la Facultad, las empresas productivas y los servicios de tecnología educativa.

La vocación de la Facultad de medicina es la formación de profesionales de excepcional calidad, sólidas bases científicas y profundas raíces humanísticas, teniendo como elemento de consolidación la incorporación de docentes investigadores, líderes en la generación del conocimiento que den respuesta a las necesidades concretas en el estudio del proceso salud-enfermedad, de impacto local, de trascendencia nacional e interés internacional, teniendo siempre como objetivo primordial la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

Prof. Dr. Héctor A. Barceló,
Rector


CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones