"Atravesar la diplomatura permitirá sentar bases para la construcción de una sociedad justa, equitativa, igualitaria, que trabaje para la inclusión y la vida independiente."

La columna vertebral de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, (Naciones Unidas) de la cual Argentina es país firmante, es la instalación del derecho a la vida independiente en la comunidad de las personas con discapacidad. Vida independiente significa que las personas tienen todo el control sobre sus vidas, en pie de igualdad con los demás, con los apoyos necesarios brindados por el estado.
La Convención declara la educación inclusiva como un derecho humano. También entre los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030,  que Argentina se ha comprometido a lograr, figura el Nº 4 que corresponde a “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.
Con estos argumentos es que se diseñó un curso donde los profesionales de la salud y la educación recibirán formación en el modelo de derechos humanos de la discapacidad además de obtener herramientas para analizar y transformar sus prácticas en torno a los debates actuales sobre discapacidad desde el modelo social.  En este sentido, se propondrán herramientas jurídicas y teóricas al mismo tiempo que aquellas basadas en experiencias de profesionales y del colectivo de personas con discapacidad, el que será considerado una voz particularmente valiosa para la formación de los profesionales.

Abierta la inscripción. Seguí capacitándote en Fundación Barceló

INSCRIBITE

• Dirigido a:

Profesionales de Ciencias de la Salud, de la educación, de la psicología y todos aquellos que tengan título universitario  y esten interesados en formarse en temas de discapacidad.

Ficha Técnica

• Título Otorgado: Certificado del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación H. A. Barceló, certificando la aprobación del Curso donde consta también su carga horaria.
  • Sede: Buenos Aires
  • Modalidad: Presencial