"Ante un escenario de emergencias recurrentes, este curso pretende capacitar a médicos en emergentología para que les permita salvar o mejorar sustancialmente la calidad de vida de los damnificados."
 

Bienvenida del Director

El Dr Alberto Crescenti les presenta el curso de Emergentología

La formación de médicos especialistas en emergentología se torna vital para lograr que el futuro de nuestras sociedades se pueda llevar a cabo en hábitats más confiables que permitan a sus ciudadanos desarrollar todas sus capacidades y proyectos con la mayor salubridad posible.

Ver más

¿Cómo se organiza el plan de estudios?

El curso se desarrolla en 2 semanas de clases teórico/prácticas presenciales de 4 horas diarias, en las cuales se profundizará en todos los aspectos requeridos para lograr una formación que les permita a los médicos poder brindar una respuesta completa y apropiada ante lo que representa una emergencia en el Sistema de Salud.
Además de las clases teóricas, se realizarán clases prácticas con simuladores, talleres con los equipos y el material necesario para utilizar en situaciones de emergencia, videos audiovisuales con las intervenciones en catástrofes múltiples más importantes realizadas en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas dos décadas, una visita al Helipuerto desde donde parten los helicópteros ante emergencias, un muestreo completo de las diferentes tipos de Ambulancias totalmente equipadas, una práctica en la Central Operativa donde se reciben los llamados ante cualquier emergencia o catástrofe natural y/o provocada por humanos, y una práctica de Periodismo médico en catástrofes (incluyendo la forma de comunicarse y dirigirse adecuadamente a la población).


Dirigido a

Médicos

Abierta la inscripción al curso que inicia el 20 de ENERO 2020. Seguí capacitándote en Fundación Barceló

INSCRIBIRME
image

Ficha Técnica

  • Sede: Buenos Aires
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 10 días
  • Carga Horaria: 40 Hs.
  • Inicio en enero 2020 / julio 2020
  • Certificado que otorgado: Diploma del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación H. A. Barceló, certificando la aprobación del curso donde consta también su carga horaria.