Objetivo general de la carrera

Formar y capacitar profesionales universitarios en el campo de la prevención, asistencia y rehabilitación de las personas.

•    Dirigir escuelas formativas en las Universidades Nacionales de Gestión.
    •    Pública o Privada, integrar el cuerpo de docentes, participar en la elaboración de los planes y programas de estudio.
    •    Asesorar, planificar, organizar, evaluar, auditar áreas técnicas específicas en instituciones y empresas públicas y/o privadas.
    •    Participar en la definición de políticas y en la formación, organización, ejecución, supervisión y evaluación de planes y programas de la disciplina en distintos niveles.
    •    Realizar actividades de divulgación e impartir conocimientos en lo concerniente a la actividad a nivel individual, grupal y comunitario.
    •    Realizar y asesorar estudios e investigaciones y realizar peritajes en diferentes situaciones profesionales.

Perfil del egresado

El profesional universitario Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, estará capacitado para actuar en las funciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud de las personas.
    Su formación tiende a la universalización del conocimiento para interpretar la problemática de la Kinesiología y Fisiatría (terapia física) a nivel local, nacional e internacional. El alumno de la carrera adquirirá conocimientos y herramientas para el desarrollo de la docencia e investigación kinesica.
    El graduado Licenciado en Kinesiología y Fisiatría se encuentra habilitado para actuar en promoción de la salud, evaluación de la capacidad psicofísica, terapéutica por agentes físicos y rehabilitación con agentes de la fisiofilaxia, fisioterapia, kinefilaxia y kinesioterapia. Podrá actuar con personas sanas o con personas enfermas derivadas por su médico tratante, con diagnóstico y pedido de apoyo terapéutico
    Asimismo podrá desempeñarse en relación a la planificación, dirección y administración de servicios socio-sanitarios, especializarse en docencia  universitaria, realizar investigación, asesoramiento y auditoría sobre temas de su incumbencia.
    Los profesionales de la kinesiología pueden ejercer su actividad en forma independiente o integrando grupos interdisciplinarios, en forma privada o en instituciones públicas o privadas, habilitadas para tal fin por la autoridad sanitaria.

¿Te interesa recibir más info de la carrera? ¡Solicitá información!

Sede Buenos Aires

Sede La Rioja