El Departamento de Evaluación Institucional (DEI) es un área que se dedica al diseño de estrategias académicas con el fin de garantizar la calidad en el desarrollo de las carreras de grado y posgrado del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. En su naturaleza transversal, pone en conexión las áreas de docencia, investigación y extensión para contribuir a un diálogo y retroalimentación entre las tres funciones universitarias incluidas en nuestro contexto institucional. En este sentido, se desarrollan indicadores de medición y herramientas de seguimiento que permiten mejorar la gestión de la educación a nivel institucional.
La evaluación permanente es una política sostenida del IUCS considerada instrumento pertinente para la mejora de la calidad con el fin de alcanzar la excelencia académica.
Conocé más sobre el proceso de evaluación en el botón "Nuestras Acreditaciones"

 

Proceso de autoevaluación | Acreditación Medicina


Desde abril de este año y hasta el mes de Septiembre, se están realizando acciones en el proceso de autoevaluación para la Acreditación de la carrera de Medicina 2021-2022, como parte del desarrollo de una Cultura de Calidad y evaluación institucional de la Fundación Barceló.
Se trata de un proceso permanente, constructivo y participativo en el que estamos comprometidos todos los miembros de la comunidad institucional con diferentes roles, para desarrollar una cultura organizacional interna de aseguramiento de la calidad, entendida como un proceso de  mejora continua.