La lipidologia clínica es una rama de la medicina que abarca especialidades como la medicina interna, endocrinología, cardiología, biológica molecular, genética, nutrición, etc. Esta diplomatura tiene como elemento creador un análisis global del metabolismo lipídico, el cual no se limita únicamente al proceso de arteriosclerosis debido al que los trastornos lipídicos representan situaciones mas complejas y profundas que el simple proceso de arteriosclerosis. El impacto que tienen las alteraciones del metabolismo lipídico representan un problema vital en la salud pública, principalmente situaciones de exceso como la hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia o la disminución de HDL colesterol que se asocian a mayor número de muertes de origen cardiovascular.

Estudiar Diplomatura Universitaria en Lipidología Clínica en la Fundación Héctor A. Barceló

VerNota

Ver Plan De Estudios

Sedes en las que se dicta esta carrera.

Testimonios de Alumnos y Graduados

Ver Ficha técnica:
Titulo: Diplomatura Universitaria en Lipidología Clínica | Duracion: 9 meses | Carga Horaria: 108 Hs.
Ver Equipo Docente

Link a CAMPUS VIRTUAL