Jornadas Científicas Universitarias

Se presentaron trabajos relacionados a las problemáticas de salud regionales

Posteado el 02/01/2018
Etiquetas: Secretaría de Ciencia y Tecnología, Fundación Barceló, Jornadas Científicas, salud

• Como todos los años, durante el 2017, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Fundación Barceló llevó a cabo las Jornadas Científicas anuales en sus sedes institucionales. Dicho evento significa una síntesis del trabajo académico y científico que realizan las prosecretarias regionales junto a investigadores, docentes y alumnos de todas las carreras.
    Los ejes temáticos que se abordaron en cada Jornada Científica se relacionaron a las problemáticas de salud regionales. En la sede Santo Tomé el eje temático fue la “Salud en Espacios Rurales”, se presentaron varias disertaciones sobre la “Salud y ambiente en espacios rurales, hacia la comprensión eco epidemiológica de las variables socioculturales”, “El aporte a la comunidad a través de la formación de profesionales de la salud orientada a la Atención Primaria para la Salud”, “Interculturalidad e Investigación. Desafíos para el medico en atención primaria", “Kinesiologia en espacios rurales y nutrición comunitaria.”
    En sede La Rioja el eje temático fue “El Abordaje Interdisciplinario de Patologías Prevalentes”, presentándose disertaciones relacionadas a la Alimentación Saludable, Obesidad, Diabetes e Hipertensión Arterial; así como también a la actividad Física Adaptada a dichas patologías desde un abordaje Kinésico.
    En Buenos Aires, el eje temático de la Jornada Científica fué “El Sistema de Salud y la Salud”, se presentaron dos Conferencias, una sobre Organización del sistema de salud y otra sobre los avances en el conocimiento de la Muerte Súbita; también se expusieron los resultados de los trabajos de Investigación de la carrera de Psicología.
    De las jornadas participaron más de 450 alumnos, se presentaron 75 trabajos en formato posters y se expusieron 14 disertaciones.
    Felicitamos a los organizadores de cada una de las sedes, agradecemos a los participantes tanto docentes como alumnos y renovamos nuestra expectativa de superación para la próxima Jornada Científico Universitaria.