Fundación Barceló participó de “Mesa de Universidades Públicas y Privadas de las regiones que integran el corredor bioceánico Argentina-Chile”

El encuentro se realizó durante noviembre en la ciudad de San Juan

Posteado el 19/12/2017
Etiquetas: Universidades, Públicas, Privadas, Investigación científica

• La Facultad de Medicina Fundación H. A. Barceló participó en la  “Mesa de Universidades Públicas y Privadas de las regiones que integran el corredor bioceánico Argentina-Chile” y el cierre del “I Congreso binacional de investigación científica: V Encuentro de jóvenes investigadores San Juan 2017”.
    El encuentro contó con la presencia de autoridades locales, nacionales e internacionales, y la mesa fue presidida por el Gobernador de la Provincia de San Juan, el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Rector de la Universidad Católica de Cuyo, los Ministros del área de desarrollo del Corredor Bioceánico, quienes informaron  las políticas establecidas para el desarrollo del Túnel Agua Negra y su impacto en el desarrollo económico, social y turístico de ambos países.
    Se destacan los siguientes ítems trabajados:
    • Las universidades argentinas y chilenas, trabajarán en conjunto proyectos de integración entre Docencia, Investigación y Extensión.
    • Las universidades desarrollaran planes de formación de recursos humanos, mediante carreras de grado y posgrado Co-Titulados.
    • Se formará un Consorcio de Universidades para el desarrollo del corredor bioceánico.
    • La universidades tendrán a su cargo el “Laboratorio Subterráneo Binacional LOS ANDES”