VII Jornada de orientación al estudiante internacional

Más de 280 estudiantes internacionales participaron del evento

Posteado el 30/01/2015
Etiquetas: estudiantes, internacionales, estudiar en Argentina

• Como viene ocurriendo desde hace ya tres años, la Fundación Barceló se convirtió en anfitriona de más de 280 alumnos provenientes del extranjero. La VII Jornada de Orientación para Alumnos internacionales de su sede en Buenos Aires fue realizada el día 16 de enero en el salón de eventos Palais Rouge, recibiendo estudiantes de Brasil, Colombia, Ecuador y Chile.

A lo largo de la jornada se realizaron diferentes actividades y charlas en las que los estudiantes pudieron conocer a sus futuros compañeros, integrarse, y despejar sus dudas, miedos e inseguridades. Para la Fundación Barceló es muy importante que los alumnos que vienen desde el extranjero a estudiar a nuestro país se sientan contenidos y acompañados en el proceso de adaptación y a lo largo de toda la carrera. En ese marco, hace ya tres años que la Fundación Barceló viene realizando este evento con el objetivo de dar la bienvenida a sus alumnos internacionales.

Se hicieron presentes en la jornada el Jefe de Departamento de Gestión de trámites Mercosur de la Dirección Nacional de Migraciones, Maximiliano Perez, quien brindó información sobre trámites de migraciones. Asimismo participaron el Subinspector Didoni y la Oficial Amarilla Bezerra de la División del Turista de la Policía Metropolitana, dando consejos de seguridad en la ciudad de Buenos Aires a los estudiantes.

La jornada fue coordinada por el Departamento de Relaciones Internacionales y colaboraron con la misma el Profesor de español Pablo Carrasco, la Lic. Hebe Perrone, Directora de la carrera de Psicología, la Lic. Nancy Saks, Departamento de Alumnos, la Mg. Rocío Cabaleiro, Coordinadora de Relaciones Institucionales, la Lic. Mariana Reynoso, representante de Bedelía, la Lic. María Paula Vazquez, Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Carolina Perdoménico, Lic. Roberto Higa y Fabio Pinti del Departamento de Tecnología.

Un año más la Fundación Barceló da muestras de su compromiso con sus alumnos internacionales.

Para acceder a las fotos del evento click aquí