Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

Fundación Barceló al servicio de la Comunidad

En el (LaCVEIS) se reciben ejemplares de artrópodos para su determinación y análisis. El servicio es gratuito y accesible a toda la comunidad.

Posteado el 25/02/2015
Etiquetas: Laboratorio de Control de Vectores Entomológicos de Importancia Sanitaria (LaCVEIS), Fundación Barceló, Santo Tomé, Salud, Comunidad

  • El Laboratorio de Control de Vectores Entomológicos de Importancia Sanitaria (LaCVEIS) que funciona en la Facultad de Medicina de la Fundación H. A. Barceló, sede Santo Tomé brinda a la comunidad el servicio de determinación de artrópodos que puedan afectar a la salud humana.
    Dentro de la clasificación de artrópodos, es posible encontrar arañas, escorpiones, mariposas, gusanos, escarabajos, vinchucas, mosquitos, chinches, hormigas, entre otros.
    En la Sede Institucional se recibe el ejemplar que analizado por personal especializado y se le entrega a la persona un informe en el cual se le notifica si el ejemplar es de interés médico-sanitario o no, y las recomendaciones o prevención adecuadas que se debe llevar adelante. En caso de urgencia se informara el diagnóstico inmediatamente. 
    Desde la Fundación Barceló y el LaCVEIS, se realiza a lo largo del año un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Santo Tome y el Hospital San Juan Bautista, colaborando en el control de los vectores del dengue, chikunguña y la leishmaniasis visceral, como así también en las actividades de prevención de dichas enfermedades.
    El laboratorio funciona bajo la coordinación de la Prosecretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. María Cristina Rilo, con la asistencia de las becarias de la Fundación Barceló, las Licenciadas en Ciencias Biológicas Lucrecia Villarquide y Marina Leporace.
     
    Sede Institucional
    Centeno y Rivadavía – Santo Tomé Corrientes
    Tel. (03756) 42-1622/149 – INT 117
    Horario: Lunes a viernes de 9 a 17 hs.


CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones