Fundación Barceló firmó convenio con la Universidad Nacional de Misiones

El acuerdo prevé pautas de trabajo conjunto en el área de investigación.

Posteado el 18/03/2015
Etiquetas: Universidad Nacional de Misiones, Fundación Barceló, Santo Tomé, Convenio

• El acuerdo marco se firmó el 5 de marzo y fue rubricado por el Secretario General de Ciencia y Tecnología de la UNaM, Dr. Pedro Darío Zapata; Secretario General de Fundación Barceló, Dr. Guillermo Lojo; el Delegado Rectoral, Dr. Nicolás Rodríguez Luis; la Prosecretaria de Ciencia y Tecnología, Dr. María Cristina Rilo.
    También por el Secretario Académico. Bq. Víctor Hugo Fernández; la Secretaria de Asuntos Universitarios, la Dra. Isabel Ortiz Pereyra; Prosecretario de Extensión, el Ago. Eduardo Merlo; y las Becarias de investigación Lic. Lucrecia Villarquide y Lic. Marina Leporace.
    En el documento se definen pautas de acción en relación a la convocatoria de proyectos de investigación para las que se acuerda seleccionar internamente un trabajo a ejecutarse conjuntamente entre ambas instituciones. El proyecto tendrá lineamientos que apunten al Desarrollo Tecnológico y Social con el objetivo de llevar adelante iniciativas que generen impacto social en la región.
    El convenio firmado permitirá el afianzamiento de las relaciones institucionales entre ambas universidades, con el objeto de promover el desarrollo de la investigación a nivel regional.
    La firma fue el resultado de Actas Acuerdos refrendadas oportunamente entre la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Medicina de la Fundación H. A. Barceló.