Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

Financiamiento colectivo y tecnologías con orientación social

Se realizó un taller para ONG a cargo de Nobleza Obliga e IBM Argentina

Posteado el 25/03/2015
Etiquetas: financiamiento colectivo, crowdfunding, redes sociales, Nobleza Obliga, IBM, Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Incubando Salud

  • El pasado jueves 5 de marzo, la  Fundación H. A. Barceló tuvo el agrado de ofrecer en su sede el taller “Aumenta el Impacto de tu ONG: Financiamiento Colectivo y Redes Sociales”, organizado por Nobleza Obliga e IBM Argentina, con el apoyo de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil (Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires).
    La inauguración de la jornada, presidida por el Lic. Axel Barceló (Vicerrector de la Fundación H. A. Barceló y Director Ejecutivo de Incubando Salud), reunió a directivos de las cuatro entidades cooperantes, quienes coincidieron en la necesidad de articular acciones entre la sociedad civil, las instituciones educativas y los organismos públicos para lograr un mayor alcance de las iniciativas comunitarias.
    El taller, destinado a desarrolladores de fondos y comunicadores de organizaciones sin fines de lucro, brindó herramientas para implementar campañas de financiamiento colectivo o “crowdfunding” mediante el uso estratégico de las redes sociales con mayor impacto en la actualidad. 
    En el marco de la capacitación, Nayla Escandar y Manuela Caticha (IBM) analizaron las claves de una comunicación institucional adecuada a través de las plataformas virtuales. En una modalidad de trabajo teórico-práctica, se abordaron conceptos como: branding, funcionalidad, optimización, escucha activa, medición de audiencia, identidad, recordación y viralización.  
    Por otra parte, Sebastián Mesples (CoFundador de Nobleza Obliga) compartió con los asistentes sus conocimientos sobre crowdfunding para causas solidarias o de alto impacto social. En este segmento del taller, Mariano Ruani y Liliana Larrarte (CoFundador y RRPP de Nobleza Obliga, respectivamente) aportaron su experiencia en el trato con donantes particulares y empresas, factor indispensable de toda campaña exitosa.
    El evento contó con la participación de las siguientes organizaciones: Asociación Argentina de Equinoterapia, Asociación Argentina de Investigación y Difusión Tecnológica, Asociación Civil Responde, Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina CUI.D.AR, Chequeado, CILSA, Es Tiempo de Jugar, Fundación Educacional, Fundación Horacio Zorraquín, Fundación INECO, Fundación Pilares, Fundación Redes Solidarias, FUNDALC, Hecho Club Social, INICIA , MINU, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Panal en el Desierto, Responde, Sembrar Valores Asociación Civil y Unión Vecinal La Visión de Siempre.
    Agradecemos especialmente la presencia de Paola Simonetti (Consultora de Responsabilidad Social Empresaria de IBM Argentina), Lorena Ríos, Sofía Torroba y Viviana Bendersky (Dirección General, Gerencia y Capacitación - Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).
     


CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones