Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

El SAPS Kinesiológico de Itacuá mejora sus servicios

Con aportes del Hospital San Juan Bautista y de Fundación Barceló, se brinda atención primaria a pacientes que carecen de servicios sociales.

Posteado el 14/04/2015
Etiquetas: Atención Primaria de la Salud, Hospital Universitario San Juan Bautista, Santo Tomé, Kinesiología

  • La Sala de Atención Primaria de la Salud, dependiente del Hospital Universitario San Juan Bautista – MSP del Barrio Itacuá (ubicada por calle Uruguay) en Santo Tomé es la única de la ciudad que brinda atención kinesiológica.
     
    El Lic. Ricardo Turcuman, Coordinador de la Carrera de Kinesiología, nos cuenta: “Brindamos atención gratuita, destinada a personas que carecen de obra social. En el sector kinesiológico de ésta Sala se brinda atención en todas las áreas: neurología, traumatología y aparato respiratorio”.
    En el lugar también se dictan algunas cátedras de la Licenciatura en Kinesiología, favoreciendo la formación práctica de los alumnos y al mismo tiempo ofreciendo un servicio más amplio a los pacientes que a ella recurren. Para Turcuman es un hecho importante, puesto que “los alumnos de los últimos años trabajan mucho con la práctica, siempre guiado por un profesional. Se los forma no solo en la teoría, sino también que adquieren habilidades y destrezas”.
     
    En la actualidad, Itacuá cuenta con aparatología de última generación. Posee equipos de magnetoterapia, ultrasonido, laser y equipos de regeneradores celulares. Asimismo, cuenta con gimnasio, pelotas de pilates, bandas elásticas y colchonetas. Se trabaja con pacientes de todas las edades desde pediatría hasta gerontología. Funciona de lunes a viernes, de 7 a 11 horas, y cerca de veinte pacientes por día reciben atención kinesiológica gratuita y de calidad.
     


CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones