Fundación Barceló participa del “Foro de Rectores” en la “Cumbre de las Américas”

Con el objetivo de debatir ideas y compartir experiencias en educación

Posteado el 14/04/2015
Etiquetas: Cumbre de las Américas, Foro de Rectores, Educación, Lic. Axel Barceló, Fundación Barceló

• En el marco de la VII Cumbre de las Américas, que tuvo lugar entre el 09 y 11 de abril en la Ciudad de Panamá, la Fundación H. A. Barceló fue invitada a participar del I Foro de Rectores “Prosperidad y Educación: El Desafío de la Cooperación en las Américas” – El Rol de las Universidades –
    La invitación fue realizada por iniciativa del Señor Juan Carlos Varela, Presidente de la República de Panamá y el Ministerio de Educación de dicho país y nuestra institución estuvo representada por su vicerrector, Lic. Axel Barceló.
    El evento fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech), con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
    Con la presencia de alrededor de 450 rectores y máximos representantes de las Universidades de América, el Foro de Rectores se constituyó como un espacio de gran relevancia para el intercambio de experiencias y el debate de ideas, con la finalidad de presentar recomendaciones ante los Presidentes de las naciones americanas.
    Las conclusiones tuvieron por objeto impulsar el desarrollo de la educación superior a través de modernos modelos de cooperación interuniversitaria en áreas estratégicas que permitan la movilidad académica, el impulso de la tecnología e innovación y el desarrollo económico sostenible.

Para más información, ingresa a http://www.foroderectores.pa/es/