Jornada de Orientación para alumnos internacionales en la Fundación Barceló

Contó con la presencia de más de 230 alumnos de Angola, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador

Posteado el 11/05/2015
Etiquetas: Jornada Orientación, Medicina, Buenos Aires, Fundación Barceló, Bienvenida, Alumnos Internacionales

• Una vez más, la Fundación H. A. Barceló desarrolló la Jornada de Orientación para Alumnos Internacionales ingresantes a la carrera de medicina, de su sede en Buenos Aires. La misma se llevó a cabo en el salón de eventos Palais Rouge, el día jueves 30 de abril.

El Dr. Ricardo Znaidak, Secretario Académico de la Fundación, dio la bienvenida a los estudiantes con un cálido discurso, en el que remarcó cuál es el perfil de graduado de la institución. La jornada contó, asimismo, con la participación de la Lic. Hebe Perrone, Directora de la carrera de Psicología, la Lic. Nancy Saks y Lic. Mariana Capszki, del Departamento de Alumnos, el Prof. Pablo Carrasco, la Lic. Rocío Cabaleiro, Coordinadora de Relaciones Institucionales, Graciela Schmidt, Coordinadora de Bedelía y la Silvina Arguiz de Orientación al alumno.

Fueron invitados una vez más, el Jefe de Departamento de Gestión de trámites Mercosur de la Dirección Nacional de Migraciones, Maximiliano Perez, quien brindó información sobre trámites ante migraciones y respondió a las consultas de los estudiantes presentes. Por otro lado, los representantes de la División del Turista de la Policía Metropolitana, el Inspector Castro y la Oficial Amarilla Bezerra, se dirigieron a los estudiantes para darles consejos de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el evento se presentaron varias temáticas sobre la vida académica en la Fundación, y se realizaron varias actividades de integración con los alumnos para que puedan conocerse y despejar sus dudas, miedos e inseguridades.

La contención y acompañamiento de los alumnos internacionales en los primeros meses de inicio de la carrera, es uno de los pilares sobre los que la Fundación Barceló viene trabajando hace varios años, y estas jornadas son un reflejo más de esa aspiración.

Para acceder a las fotos del evento: link.

Datos de contacto:
    Departamento de Relaciones Internacionales
    Lic. María Florencia Bergez
    global@barcelo.edu.ar
    Tel.: (+54 11) 4800-0200 Int. 281
    Skype: barcelo.global. Horarios de atención: Martes y Jueves de 11-13hs /15-17hs.