Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

Gestión de proyectos para el financiamiento colectivo

Se realizó un taller para ONG a cargo de Nobleza Obliga e IBM Argentina

Posteado el 15/05/2015
Etiquetas: financiamiento colectivo, crowdfunding, Nobleza Obliga, IBM, Fortalecimiento de la Sociedad Civil

  • El pasado jueves 16 de abril, tuvo lugar en la Fundación H. A. Barceló el segundo encuentro de la “Capacitación en Gestión de Proyectos Sociales para Organizaciones de la Sociedad Civil”, ideada por Nobleza Obliga e IBM Argentina, con el apoyo de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil (Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires).
    Bajo el lema “Aumenta el Impacto de tu ONG”, esta actividad teórico-práctica  estuvo dirigida a directivos, desarrolladores de fondos y comunicadores de organizaciones sin fines de lucro de la Ciudad de Buenos Aires. Precedido por un taller de “Financiamiento Colectivo y Redes Sociales”, el segundo encuentro brindó claves para la “Gestión de Proyectos con aplicación práctica en casos de Financiamiento Colectivo”. 
    Presentado por Paola Simonetti, Valeria Estela y Javier Oliver (IBM Argentina), el módulo “Gestión de Proyectos: Conceptos y Consultoría” proporcionó a los asistentes un marco teórico en el cual se abordaron aspectos como la temporalidad, la “triple limitación”, la unicidad, las competencias de dirección, la planificación, la contextualización y el monitoreo de los proyectos. Asimismo, se propició el intercambio de saberes y experiencias entre el público asistente y los especialistas invitados.
    Por otra parte, el módulo “Gestión de Proyectos Sociales” estuvo a cargo de Sebastián Mesples (CoFundador de Nobleza Obliga), quien delimitó los conceptos de fundraising/ crowdfunding y enfatizó la necesidad de plantear objetivos concretos, comunicar de manera transparente, administrar los contactos y difundir los resultados para una adecuada gestión de  iniciativas solidarias.   
    El evento contó con la participación de las siguientes organizaciones: Alleluia Asociación Civil, Asociación Civil RESPONDE, Asociación Cristiana de Jóvenes, AVANZAR por el Desarrollo Humano, Casa Nuestra Señora del Pilar, Fundación Beato Adolfo Kolping, Fundación DISCAR, Fundación Equidad, Fundación FEPAIS, Fundación Manos Abiertas, Grupo Apoyo Mal Alzheimer Tandil (GAMAT), Inclusión y desarrollo laboral (IDEL), Leamos un libro, Manos en Acción, Mensajeros de la Paz, Mesa Solidaria Tandil, Movimiento de Música para Chicos (MOMUSI), Pilares y Tu Amigo Invisible en el Chaco.
    Agradecemos especialmente la presencia de Mariano Ruani (CoFundador de Nobleza Obliga), Viviana Bendersky (responsable de capacitación, Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Ministerio de Desarrollo Social, GCBA) y Lucila Demarchi del Val (Responsabilidad Social Empresaria en Ministerio de Desarrollo Social, GCBA).


CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones