Fundación Barceló firmó convenios con el Ministerio de Salud de La Rioja

Se realizaron la firma de tres convenios que promueven mediante Proyectos de Extensión Universitaria el bienestar y la salud en la comunidad.

Posteado el 22/05/2015
Etiquetas: Fundación Barceló, Ministerio de Salud, La Rioja, Bienestar, Salud, Comunidad

• El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló y el  Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja firmaron tres convenios por medio de los cuales se desarrollarán acciones en forma conjunta que tienen como principal objetivo la promoción, protección y prevención de la salud en la comunidad de La Rioja.

Fundación H. A. Barceló a través del Proyecto de Extensión Universitaria “Capacitación en Registro Electrocardiográfico y utilización de cardiodefibrilador” instruirá al personal auxiliar de la salud que se encuentre vinculado al área, a efectos de brindar los conocimientos teóricos y prácticos, respecto al  registro electrocardiográfico y utilización de cardiodefibrilador.

La Dirección del Centro Regional de Hemoterapia, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, trabajará en conjunto con el Instituto de Ciencias de la Salud, mediante el Proyecto de Extensión  “Formación de Promotores Hemodonantes” poniendo a disposición Capital Humano con formación científica, académica, indumentaria y equipamiento, a efectos de promocionar en forma conjunta actividades, cursos y campañas  que promuevan la hemodonación de sangre y la  formación de docentes y alumnos.

Por último, con el Proyecto de Extensión “Prioridad Salud Rural” se realizarán diagnósticos socios sanitarios epidemiológicos en la población rural de la provincia de La Rioja -Zona Sanitaria 1 Departamento Capital- relevando los problemas prevalentes en salud, para luego generar acciones de intervención comunitaria desde la materia Atención Primaria de la Salud de la Carrera de Medicina, buscando complementar la formación de los alumnos del IUCS.