Posgrado sobre discapacidad. Una mirada inclusiva

Curso de posgrado dirigido a profesionales de la salud

Posteado el 04/06/2015
Etiquetas: Discapacidad, Medicina, Actualización Profesional, Inclusión, Fundación Barceló

• La problemática de la discapacidad, en sus variadas formas, afecta a más de un 15 % de la humanidad.  Con el objetivo de continuar brindando espacios de actualización profesional a la comunidad científica y aportar herramientas para un mejor tratamiento de esta problemática, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló creó el Curso de Posgrado en  Discapacidad. Una mirada inclusiva. Su duración es de 4 meses y dará inicio en marzo.

Bajo la dirección del Dr. Ricardo Berridi, el curso tiene como objetivo conocer la magnitud del problema en cifras, tanto en el ámbito local como mundial; indagar las formas de prevención de la discapacidad y su uso en el primer nivel de atención; y detectar precozmente las alteraciones del desarrollo psicomotor, entre otras cosas.

Actualmente el mundo se encuentra ante una problemática creciente (la discapacidad) acompañada de un déficit absoluto en la formación de los profesionales que deberán jugar un papel preponderante en su atención. Por esta razón, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló acerca a los expertos del ámbito de la salud un espacio de educación superior para seguir consolidando su crecimiento profesional y mejorar la calidad de vida de quienes conviven con estas realidades.

Informes e Inscripción:
    E-Mail: informesba@barcelo.edu.ar