La Fundación Barceló presente en NAFSA 2015

Entre el 24 y el 29 de mayo se llevó a cabo la 67ª edición de la NAFSA en la Ciudad de Boston, Massachusetts.

Posteado el 18/06/2015
Etiquetas: NAFSA, Educación Internacional, Universidades, Fundación Barceló

• NAFSA es la feria de educación internacional más importante que se desarrolla en Estados Unidos para las empresas del sector de servicios educativos y universidades. En su reciente presentación, convocó a más de 11.700 personas provenientes del campo de la educación internacional de más de 120 países del mundo, quienes durante cinco días asistieron a talleres de capacitación, sesiones educativas, reuniones y eventos especiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Fundación ExportAR y el Programa de Promoción de la Universidad Argentina, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, organizaron la participación de las instituciones universitarias argentinas en el Pabellón Argentino. Participaron de la delegación argentina unas 31 instituciones universitarias públicas y privadas de todo el país. En representación de la Fundación H. A. Barceló, asistieron al evento el Lic. Axel Barceló, Vicerrector y la Lic. María Florencia Bergez, Coordinadora de Relaciones Internacionales.

En el marco de la feria, la Fundación H. A. Barceló mantuvo reuniones con universidades de América Latina, Europa y los Estados Unidos, generando nuevos e importantes contactos con universidades y organismos internacionales para desarrollar actividades académicas conjuntas, conformación de redes de conocimiento y movilidad docente y estudiantil.

Asimismo, la Fundación H. A. Barceló fue invitada a participar de un evento especial en la Massachusetts College of Pharmacy and Health Sciences, que constó de una visita guiada a la Facultad anfitriona, donde se mostraron sus instalaciones y laboratorios, y se realizó con cocktail con las autoridades de la Facultad para concretas posibilidades de proyectos conjuntos.

Por quinto año consecutivo, la Fundación se hace presente en este importante evento a  nivel internacional, lo que demuestra el compromiso institucional con la internacionalización académica abriéndose camino hacia la generación de una vinculación internacional más amplia y fuerte.