Simposio de Fibrilación Auricular

Se realizará el sábado 15 de agosto en el Salón Auditorio (4to Tramo de la Costanera de Posadas)

Posteado el 20/07/2015
Etiquetas: Fibrilación Auricular, Arritmia cardíaca, Simposio, Fundación Barceló, Santo Tomé

• El Simposio busca abordar aspectos actuales relacionados con la prevención y control de la Fibrilación Auricular en su carácter de arritmia cardíaca de alta prevalencia e incidencia.
    Estará organizado en cuatro tópicos, se realizará el 15 de agosto de 9 a13 horas, en el Salón Auditorio del 4to tramo de la Costanera (Ex Estación de trenes de Posadas, Misiones)
    Posee el aval de la Facultad de Medicina de la Fundación H. A. Barceló, del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, el Comité de Arritmias, Federación Argentina de Cardiología y la Sociedad de Cardiología de Misiones.
    El primer tópico denominado “Prevención de fibrilación auricular, Registro Relafa” estará a cargo del Dr. Gerardo Romero, Jefe de Arritmias en el Instituto de Cardiología y Cirgugía y docente en Fundación Barceló.
    “Nuevas Alternativas Farmacológicas en FA” será desarrollado por el Dr. Enrique Retik, Jefe de Electrofisiología del Hospital Castex (Buenos Aires)
    La tercera temática “Realidad Actual de la Ablación de Fibrilación Auricular en el mundo y el noreste argentino”,  será dictada por el Coordinador del Instituto del Corazón de Resistencia Chaco, Dr. Alejandro Ventura.
    Por último, el Dr. Roberto Keegan, Jefe de Electrofisiología del Hospital del Sur y Hospital de Bahía Blanca, y Presidente del Comité de Arritmias de la Federación Argentina de Cardiología; presentará “CHADSVASc1, ¿Anticoagulamos? ¿Con qué?”.

Cupos limitados. Informes e Inscripción: Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. (Santiago del Estero 2369- Posadas)
    Teléfonos: +5493756 443185/4437207 int. 136/138. Mail: simposiofaposadas@gmail.com