Proyecto de Nutrición premiado por el Ministerio de Desarrollo Social

En el marco del Programa Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil

Posteado el 20/07/2015
Etiquetas: Desarrollo Social, Organizaciones de la Sociedad Civil, enfermedades transmitidas por alimentos

• El jueves 18 de junio en horas de la mañana, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Fundación H. A. Barceló participó en el agasajo brindado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires a los  ganadores de la “Convocatoria 2015 del Programa Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil”. Esta Convocatoria anual premia a aquellos proyectos orientados a la inclusión social de grupos en situación de vulnerabilidad.
    Realizado en el Salón Dorado del Teatro Colón, el evento fue presidido por la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y contó con la participación de cuatrocientos representantes de organizaciones de la sociedad civil cuyas propuestas fueron seleccionadas en el marco de la novena Convocatoria del Programa.
    La Fundación H. A. Barceló obtuvo este reconocimiento a través del proyecto de Extensión Universitaria “Capacitación a manipuladores de alimentos, en nuestras manos está la salud”, dirigido por la Lic. Norma I. Guezikaraian (Vicedirectora de la Licenciatura en Nutrición a Distancia) y coordinado por la Lic. Natalia Vázquez (Supervisora de alumnos en Internado Rotatorio, Licenciatura en Nutrición).
    El proyecto seleccionado tiene como objetivo capacitar a representantes de comedores comunitarios locales para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, mediante el manejo higiénico e inocuo de los productos. De esta forma, se dará continuidad a los objetivos planteados por el  Manual “Manejo Adecuado de Alimentos”, seleccionado en la Convocatoria 2011 del Programa Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil.
    A través de los programas de Promoción y Prevención de la Salud, la Fundación H. A. Barceló transfiere los conocimientos generados en el entorno académico a escenarios reales de acción con necesidades sanitarias específicas. Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de cada sede.