Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

Anunciamos los Proyectos de Extensión Universitaria 2015

Resultados de la II Convocatoria de Proyectos de Extensión “Pensando en Comunidad”

Posteado el 20/07/2015
Etiquetas: extensión, comunidad, proyectos, promoción, prevención.

  • Desde el año 2013 y con una frecuencia anual, la Fundación H. A. Barceló convoca a los docentes de todas sus unidades académicas a participar en la Convocatoria de Proyectos de Extensión “Pensando en Comunidad”, destinada a la implementación de nuevos proyectos relacionados con la Promoción y Prevención de la Salud en las sedes de Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé.
    Como resultado de la Convocatoria realizada en septiembre de 2014, se evaluaron y autorizaron 31 proyectos, a ser ejecutados durante el ciclo lectivo 2015. Las temáticas abordadas incluyen: adicciones, alimentación saludable, animación hospitalaria, discapacidad, emergencias, enfermedades crónicas no transmisibles, higiene y toxicología alimentaria, límites en la primera infancia, orientación vocacional, prevención del dengue, salud mental, salud postural y vacunación, entre otras.
    La política institucional de Extensión Universitaria prioriza aquellas iniciativas que busquen brindar soluciones duraderas a problemáticas locales en el ámbito de la salud, especialmente en el contexto de poblaciones o grupos vulnerables. Los proyectos comunitarios involucran la participación conjunta de docentes y alumnos universitarios, en el marco de planes de trabajo orientados a generar un aprendizaje diferencial en terreno. 
    La gestión de proyectos innovadores orientados a la Promoción de la Salud se realiza a través de la Secretaría de Extensión Universitaria de cada sede académica, y responde a las líneas de acción prioritarias establecidas anualmente por el Consejo Superior de la Facultad. La Convocatoria cuenta con un sistema de evaluación que asegura la idoneidad de los proponentes y la pertinencia de las actividades a implementar. 
    Para obtener más información sobre la Convocatoria “Pensando en Comunidad”, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria a través de las siguientes vías:
     
     
     


CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones