Anunciamos los Proyectos de Extensión Universitaria 2015

Resultados de la II Convocatoria de Proyectos de Extensión “Pensando en Comunidad”

Posteado el 20/07/2015
Etiquetas: extensión, comunidad, proyectos, promoción, prevención.

• Desde el año 2013 y con una frecuencia anual, la Fundación H. A. Barceló convoca a los docentes de todas sus unidades académicas a participar en la Convocatoria de Proyectos de Extensión “Pensando en Comunidad”, destinada a la implementación de nuevos proyectos relacionados con la Promoción y Prevención de la Salud en las sedes de Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé.
    Como resultado de la Convocatoria realizada en septiembre de 2014, se evaluaron y autorizaron 31 proyectos, a ser ejecutados durante el ciclo lectivo 2015. Las temáticas abordadas incluyen: adicciones, alimentación saludable, animación hospitalaria, discapacidad, emergencias, enfermedades crónicas no transmisibles, higiene y toxicología alimentaria, límites en la primera infancia, orientación vocacional, prevención del dengue, salud mental, salud postural y vacunación, entre otras.
    La política institucional de Extensión Universitaria prioriza aquellas iniciativas que busquen brindar soluciones duraderas a problemáticas locales en el ámbito de la salud, especialmente en el contexto de poblaciones o grupos vulnerables. Los proyectos comunitarios involucran la participación conjunta de docentes y alumnos universitarios, en el marco de planes de trabajo orientados a generar un aprendizaje diferencial en terreno.
    La gestión de proyectos innovadores orientados a la Promoción de la Salud se realiza a través de la Secretaría de Extensión Universitaria de cada sede académica, y responde a las líneas de acción prioritarias establecidas anualmente por el Consejo Superior de la Facultad. La Convocatoria cuenta con un sistema de evaluación que asegura la idoneidad de los proponentes y la pertinencia de las actividades a implementar.
    Para obtener más información sobre la Convocatoria “Pensando en Comunidad”, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria a través de las siguientes vías: