Conferencia Internacional del PhD Carlos Feleder

Doctor en Neurociencias. Profesor de la Universidad de Albany, Nueva York.

Posteado el 04/08/2015
Etiquetas: Endocanabinoides, Hipotensión Arterial, Injuria Pulmonar, shock séptico

• La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló invita a la conferencia sobre "Los Endocanabinoides Centrales regulan la Hipotensión Arterial y la Injuria Pulmonar durante el shock séptico" a realizarse el 14 de agosto de 2015 a las 16hs en el Aula Magna de su sede ubicada en Larrea 764.
    El shock séptico ha sido siempre confinado a un mecanismo exclusivamente periférico, mediado por el endotelio vascular y producido por sustancias vasoactivas e interleuquinas durante el curso de infecciones generalizadas y/o sistémicas. La disertación ilustrará una visión alternativa del shock séptico y el rol del sistema nervioso central en la regulación de este proceso. Se focalizará en la función de los endocannabinoides endógenos centrales y la norepinefrina.
    El Dr. Carlos Feleder es Doctor en Neurociencias, PhD de la Universidad de Gottingen, Alemania, Facultad de Medicina, Klinikum Experimentelle Endokrinologie. Es Profesor y Director de Farmacología y Psiconeuroinmunologia de la Universidad de Albany, Facultad de Farmacia y Bioquimica, Nueva York (Estados Unidos). Investigador Principal del Hospital Stratton VA Medical Center, Albany, NY 4. Co-Fundador e Investigador Principal del Centro de Nano-Neurociencias de Albany en la State University of New York, Albany.

Jornada no arancelada. Cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.
    Informes e inscripción: global@barcelo.edu.ar o aquí