Nuevos médicos egresan de Fundación Barceló

El examen final de carrera ha sido aprobado por un total de 21 alumnos (trece de los egresados son argentinos, seis brasileros y un español).

Posteado el 24/08/2015
Etiquetas: Médicos, Egresados, Santo Tomé, Fundación Barceló

• La Facultad de Medicina de la  Fundación Barceló, dedicada hace más de 40 años a la formación académica humanística y científica profesionales en el área de la salud, felicita a los nuevos médicos formados en un modelo de educación acorde con las necesidades de la comunidad y de la región, teniendo a la Atención primaria como principal estrategia de promoción, prevención y recuperación de la salud.
    En el examen Final de carrera, el alumno es evaluado empleando el sistema de Examen Clínico Objetivamente Estructurado, conocido mundialmente por las siglas anglosajonas OSCE (Objective Structured Clinical Examination).
    La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, ha sido pionera en la implementación de esta modalidad de evaluación. El mecanismo de esta prueba consiste en completar un circuito de 10 estaciones, en donde el alumno es evaluado por un docente de la materia y dispone de 6 minutos para resolver un caso clínico o hacer la interpretación y el diagnóstico de un estudio complementario (radiología, electrocardiograma, tomografía).
    Una de las estaciones denominada “Paciente simulado” se destaca por evaluar la relación médico paciente. Con la ayuda de un actor que simula síntomas y mediante la interacción con el mismo, el alumno debe inducir el diagnóstico. También en el Examen Final el alumno será evaluado en el Laboratorio de habilidades y destrezas, del simulador de RCP.

Graduados:
    • Corrientes: BURGOS, Martín Alejandro; FRANCO, Cristian Gustavo; MARTINEK, Maria Celeste; MEDINA, Fernanda Ximena; ROJAS, Carina Beatriz; SANCHEZ, Angela Maria Carmela y VERNENGO, Raul Fernando.
    • Chaco: FERNANDEZ, Noelia Yanina; GIMENEZ, Lucrecia y NICOLAU, Noelia Marisel.
    • Misiones: SCHARDONG, Leonardo Alfonso.
    • Formosa: GONZALEZ, Johanna Elizabeth y MICHNIK, Pablo Emmanuel.
    • Córdoba: NEMANICH, Mariana Vanina
    • Brasil: ANDRADE DE LIMA, Daniele Aparecida; CAVALHEIRO CANAZARO, Rodrigo; DE MOURA GOMES, Telurica; ESTEVAO, Patricia Fabiana; FLORES MOLLER, Maure y LOPES PIRES, Januaria
    • España: GUELL NAVARRO, Cesar Tei