Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

Fundación H. A. Barceló en AMEE (Glasgow)

La Fundación Barceló presentó el caso de la Facultad de Medicina, sede Santo Tomé, en uno de los eventos de Educación Médica más importantes de Europa

Posteado el 23/09/2015
Etiquetas: Association for Medical Education in Europe (AMEE), Educación Médica, Fundación Barceló, Santo Tomé

  • Entre el 5 y el 9 de septiembre de 2015 se celebró en la ciudad de Glasgow (Escocia) la conferencia anual de Association for Medical Education in Europe (AMEE) que se realiza desde hace 15 años.
    AMEE es una organización internacional que promueve la excelencia en la educación médica a través de la formación de grado, posgrado y educación continua.  La conferencia anual reúne alrededor de 4000 personas de más de 100 países de todo el mundo, por lo que constituye una excelente oportunidad para actualizarse y tomar contacto con las últimas tendencias en formación de profesionales de salud. 
    Cada año AMEE recibe miles de postulaciones de diferentes universidades y organizaciones de salud para presentar sus investigaciones o casos de éxito en los diferentes paneles que se desarrollan durante la conferencia. En esta oportunidad, el decano de la Fundación Barceló, el Dr. Félix Etchegoyen junto a un equipo integrado por el Dr. H. A. Barceló,  la Dra. Cristina Rilo y el Dr. Ricardo Rey, presentaron un trabajo titulado “Meaning of Social Accountability into a New Medical School in a small Argentine Community”. Este trabajo  fue sometido a la evaluación de un jurado que finalmente eligió la propuesta de nuestra Institución para ser presentada durante la AMEE 2015.
    En esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo del Lic. Axel Barceló, Vicerrector de la Fundación H. A. Barceló, quien ante una sala colmada de participantes presentó el desarrollo de la sede de Santo Tomé como una experiencia de “Social Accountability”. Este es un concepto que hace referencia a la responsabilidad social de una organización respecto de los diferentes actores internos y externos de una comunidad (ciudadanos, gobierno, empleados, organizaciones, etc.) y se vincula con el  compromiso con la generación de empleo, la salud y la higiene, las leyes y el respeto por los derechos humanos entre otras cuestiones. 
    Todos los oyentes quedaron sorprendidos con el proyecto de Santo Tomé y el impacto real que éste ha provocado en la ciudad. Muchos aplaudieron luego de escuchar como la creación de una facultad de medicina había generado notables avances como la creación de nuevos empleos, los numerosos desarrollos inmobiliarios, las mejoras del sistema sanitario, el afincamiento de profesionales médicos, la tendencia positiva de los indicadores de salud de la población y demás variables que demuestra el desarrollo de toda una región.    
    Luego de la presentación, el Dr. Héctor A. Barceló expresó: “Es un gran orgullo que nuestro proyecto de San Tomé haya sido reconocido en un evento de esta jerarquía como un caso de éxito a nivel mundial en responsabilidad social y desarrollo regional. Nos impulsa a continuar trabajando día a día para seguir brindando educación médica de excelencia en todas las comunidades que integramos”


CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones