Curso de extensión: Aspectos Básicos para la Gestión Sanitaria

Destinado a alumnos de Medicina, Nutrición, Kinesiología y para personal sanitario no profesional.

Posteado el 06/10/2015
Etiquetas: Gestión Sanitaria, Salud Pública, Sistemas de Salud, Fundación Barceló, Santo Tomé

• El curso tiene como objetivo brindar información relacionada con el uso y valor de la epidemiología en el campo de la salud pública, y sobre la organización y funcionamiento de los sistemas de salud de Argentina y Brasil, priorizando aspectos relacionados con la salud en áreas de frontera.
    Dará inicio el 9 de octubre y está dividido en cinco módulos: Aspectos Políticos y Funcionales de la Salud Pública; Epidemiología, Información y Estadísticas Sanitarias; Legislación en Salud; Administración de Servicios y Sistemas de Salud y Atención Primaria y Salud de Frontera.
    Esta capacitación puede ser realizada por alumnos de la Facultad de Medicina como así también personal sanitario no profesional que preste servicios en el Hospital “San Juan Bautista”, Salas de Atención Primaria de Salud de Santo Tomé y Centro Integrador Comunitario.
    La dirección del curso está a cargo del Dr. Víctor Hugo Martínez.

Datos útiles
    Sede Santo Tomé Corrientes – Centeno y Rivadavia
    Tel. (03756) 421622
    Actividad arancelada y con cupos limitados