Acciones para los más pequeños

En el marco del día del Niño, la Fundación Barceló Sede La Rioja realizó diversas actividades por y para los chicos.

Posteado el 08/10/2015
Etiquetas: Día del Niño, Fundación Barceló, La Rioja, Promoción de la Salud

• Durante el mes del Niño, las Carreras de la Fundación Barceló Sede La Rioja realizaron actividades en diferentes puntos de la provincia con el objetivo de promocionar salud, compartir y alegrar a los más chiquitos de nuestra comunidad en su día.
    El Dr. Ricardo Geronazzo, Vicedecano Adscripto Sede La Rioja, y el Lic. Antonio Sotomayor, Responsable de Área de Extensión  en conjunto con la Zona Sanitaria 1, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, y el Hospital de La Madre y El Niño realizaron una Jornada de Salud en el Barrio Futuro (ex Barrio Basural). Los alumnos de la PFO de la Carrera de Medicina, Nutrición y el Área de Investigación del IUCS efectuaron un relevamiento nutricional y antropológico de 40 niños de las 70 familias que habitan esa localidad. La mencionada actividad brindará un informe de situación al Ministerio de Salud de la provincia para poder ejecutar acciones mediante el sistema de agentes sanitarios de los distintos CAPS.
    Por su parte en el Barrio Virgen de los Cerros I la Dra. Edith Falón Nacuzzi en conjunto con alumnos de la Carrera de Medicina realizaron una Jornada recreativa. Niños de diferentes edades pudieron disfrutar de diversas actividades y una merienda con chocolate caliente. Esta actividad es parte de un trabajo constante que el grupo realiza durante todo el año en el Barrio. Control del estado de salud, vacunas, estado nutricional de los niños son otras intervenciones realizadas.

Ver galería de imágenes aquí