Enfermedades Cardiovasculares, un enfoque multidisciplinario

Será el tema de las XI Jornadas Científicas, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y LaCVEIS de la Fundación Barceló

Posteado el 09/10/2015
Etiquetas: Jornadas Científicas, Enfermedades Cardiovasculares, Fundación barceló, Santo Tomé

• Esta Jornada Científica, se llevará a cabo los días jueves 15 y viernes 16 de octubre en la Sede Institucional de la Fundación Barceló, ubicada en Centeno y Rivadavia (Santo Tomé, Corrientes)
    En esta oportunidad, el objetivo de la convocatoria es lograr un intercambio de conocimientos, que enriquezcan a quienes participen en la jornada, promoviendo la divulgación y discusión de los trabajos presentados.
    El tema central será “Enfermedades Cardiovasculares, un enfoque multidisciplinario”, tópico de vital importancia, descripto por la Organización Mundial de la Salud como la principal causa de muerte en todo el mundo. Las enfermedades cardiovasculares requieren de una mirada multidisciplinaria, donde se trabaje en la prevención y tratamiento de las mismas desde la medicina, la nutrición, la kinefilaxia entre otras disciplinas.
    En esta oportunidad habrá importantes disertaciones, como es el caso del Director Ejecutivo del Instituto Cardiológico Dr. Julio Vallejos que expondrá sobre “Obesidad, mucho más que una cuestión de peso”.
    Otra será, “Diagnóstico y tratamiento de alta complejidad en Cardiología”, a cargo del egresado de Fundación Barceló, cardiólogo clínico del Hospital Madariaga de Posadas, Dr. Carlos Babi.
    También disertará el Dr. José Gómez Moreno, Jefe de Servicio de Hemodinamia y Cardiología Invasiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Sanatorio Boratti de Posadas; denominada “Futuro de la Cardiología. Los mitos y verdades”.