Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

¿Cómo beneficia al desarrollo profesional una pasantía?

María Agostina Knez Gavio alumna de la Carrera de Psicología nos cuenta su experiencia en OSDE - La Rioja.

Posteado el 13/10/2015
Etiquetas: Convenio, Lic. en Psicología, Pasantía, OSDE, Fundación Barceló

  • En el marco del Convenio firmado entre el IUCS Fundación H. A. Barceló y OSDE Filial La Rioja, la alumna de la Carrera de la Lic. en Psicología María Agostina Knez Gavio, estará desempeñándose como pasante en la Filial de la obra social hasta fin de año. 
    Durante su pasantía la alumna realizará asesorías en las prestaciones, especialistas y servicios de rehabilitación tanto a las personas con discapacidad como a familiares. Asimismo, efectuará un control y monitoreo de la evolución y el desarrollo de su proceso de discapacidad, asesorías a la Filial sobre la evolución de su enfermedad y de las posibles intervenciones (tratamientos) médicas, terapéuticas, psicológicas, ocupaciones, etc.
    “Si hay algo que aprendí durante mi carrera, es a pensar a la persona de manera integral, hablamos de un sujeto, de una historia, no solo de un cuerpo que camina. El lugar del psicólogo ya no se reduce simplemente al consultorio, el trabajo interdisciplinario e intersectorial es una propuesta que no solo a partir de leyes debe efectivizarse, sino que contribuye a una nueva manera de ver a la persona como un todo que es más que la suma de las partes. 
    Es por esto, que mi propuesta al ingresar a OSDE como Asesor en Psicopatología, en cuanto a mis competencias y conocimientos profesionales, implica el trabajo en equipo, el trabajo intersectorial de los diferentes sectores que forman parte del departamento de discapacidad de esta filial.
    Poder ser conciliador, ser agente de cambio y lograr generar un equilibrio entre los objetivos empresariales, las normas y leyes, y los principios y valores éticos como futura profesional, estas características fueron el desafío que se presentaron al intentar construir mi lugar dentro de la empresa. 
    No puedo más que agradecer esta oportunidad, en la cual cada día aprendo conocimientos nuevos y la experiencia me permite abrir mis horizontes hacia otras disciplinas, siempre en consideración del trabajo interdisciplinario e intersectorial, al cual lo considero fundamental para trabajar con una persona, sin perder de vista que esta persona es un sujeto deseante.” Comentó Agostina en relación a su experiencia.
     


CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones