Cerca de 250 alumnos participaron de la Jornada Científica

La edición décimo primera tuvo como lema “Enfermedades Cardiovasculares, un enfoque multidisciplinario”

Posteado el 13/11/2015
Etiquetas: Jornadas Científicas, Investigación, enfermedades cardiovasculares, Fundación Barceló, Santo Tomé

• La Jornada fue organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología a cargo de la Dra. María Cristina Rilo y las becarías, las Biólogas Lucrecia Villarquide y Marina Leporace.
    Con el tema central “Enfermedades Cardiovasculares, un enfoque multidisciplinario”, se contó con la disertación de importantes profesionales, como el Director Ejecutivo del Instituto Cardiológico de la provincia de Corrientes, Dr. Julio Vallejos; el Dr. Carlos Babi, graduado de la Fundación Barceló,  cardiólogo clínico del Hospital de Madariaga en la ciudad de Posadas; el Dr. José Gómez Moreno, Jefe del Servicio de Hemodinamia y Cardiología del Instituto de Cardiología y Cirugía del Sanatorio Boratti de Posadas; entre otros profesionales.

Menciones Especiales
    En la XI Jornada Científica se realizaron 20 presentaciones orales, de las cuales 18 fueron desarrolladas por alumnos de las distintas carreras de Sede Santo Tomé de la Facultad de Medicina. Los dos restantes fueron presentados, por la Lic. Griselda Zapata, Directora del Centro del Niño Espacial Alto Uruguay denominado “Equipamiento y Rehabilitación en un niño amputado congénito, bajo rodilla” y Ernesto Velásquez quien tuvo como tutora a Celina Vedoya de la Universidad Nacional de Misiones, llamado “Micosis en paciente con trasplante de órgano sólido”.
    Los trabajos que recibieron mención especial fueron:

- “Análisis de la composición nutricional de los servicios de viandas y la relación sobre el estado nutricional antropométrico de los consumidores y sus hábitos alimentarios” de Amann, Valeria; Morel y Joaquín; tutora: Lic. Guezikaraian, Norma

- “Prevalencia de hipertensión arterial en hospital nivel I San Javier “Dr. Lizardo Morales”, Misiones, Argentina” de Ferrari D. Fernando, Fontela Marcos, Lorenzo D. Sebastian; tutores Dra. Ortiz P. Isabel y Bq. Martínez V. Hugo.

- “Estudio de factores de riesgo cardiovascular y hábitos relacionados en la población adulta de Santo Tomé, Corrientes” de Delgado Laura, Kalyn Araceli, Kozak Hernán, Ramírez Leonardo Exequiel, Torrente José; tutor Dr. Martínez H. Victor.

- “Perfil lipídico durante la gestación” de Castro, Ana; Ferretti M. Fabiola, Franca G. Thiago; Graef, Dahiana; Holzel, Deborah; Oliveira S. Norton; tutora Bq. Heuer, Paola.