Primera Jornada de Actualización sobre Diabetes

Organiza Fundación Barceló en cooperación con el Hospital “San Juan Bautista”. Disertarán la Dra. Gorbán de Lapertosa y la Dra. Pomares, entre otros.

Posteado el 13/11/2015
Etiquetas: Diabetes, Jornada de actualiziación, médicos, enfermeros, nutricionistas, agentes sanitarios, Fundación Barceló, Santo Tomé

• La jornada está destinada a médicos, enfermeros, nutricionistas y agentes sanitarios de Santo Tomé y localidades vecinas. Se realizará el martes 17 en las aulas del Hospital San Juan Bautista y del Colegio Médico “Alto Uruguay”.
    Será una de las diversas actividades organizadas por la Facultad de Medicina relacionadas a la conmemoración por el Día Mundial de la Diabetes.
    Se ejecutará en el marco de la Lucha Mundial contra esta enfermedad, completando de esta manera las actividades locales organizadas en conjunto por las tres carreras de la facultad en coordinación con la Unidad de Diabetes y la Dirección de Docencia e Investigación del Hospital San Juan Bautista y el Capítulo Nordeste de la Sociedad Argentina de Diabetes.
    La Dra. Silvia Lapertosa, ex Directora del Hospital Vidal de la ciudad de Corrientes, presentará “Insulinoterapia en DM2”, por su parte,  la Dra. María Laura Pomares brindará una charla sobre “Pie Diabético, estrategias de prevención, tratamiento”. También disertarán la Dra. Rosa Sosa y las Licenciadas Adriana Giménez y Patricia Peppo.
    La actividad dará inicio a las 8 am y se realizarán aportes teóricos y talleres.

Actividades con los abuelos de Club de Día PAMI
    Se realizará el viernes 13 de noviembre una Jornada en Club de Día PAMI “RENACER”, que funciona en el Centro Integrador Comunitario.
    Representantes de las tres carreras de la Facultad de Medicina brindarán información sobre temáticas afines a su área: Medicina disertará sobre el cuidado del pie diabético, control TA y Glucemia; Nutrición sobre una alimentación saludable y adecuada a la patología; y Kinesiología sobre la importancia de la actividad física y las precauciones a la hora de realizarlas según la edad del paciente.