Fascinación 2015

Reunirá exponentes de prestigio internacional con el objeto de contribuir con la difusión de avances en investigación y tratamiento de las fascias

Posteado el 24/11/2015
Etiquetas: Fascinación, avances en investigación, tratamiento de las fascias, Fundación Barceló, Fundación Bachmann

• La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló y la Fundación Bachmann invitan a la jornada sobre avances y tratamiento de las fascias a realizarse el viernes 11 y sábado 12 de diciembre
    Disertantes:
    DR. THOMAS FINDLEY   “Hallazgos claves de los congresos de Investigación en Fascias
    Estos hallazgos se extienden a los efectos de las fuerzas físicas en la estructura celular fascial a modelos de laboratorio de la acupuntura y de esfuerzo repetitivo y tratamiento miofascial subsiguiente y sus efectos sobre las células de fibrobastos.
    El Dr. Findley completó su residencia en Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad de Minnesota, bajo la guía de FJ Kottke, MD PhD, uno de los fundadores de ese campo. Obtuvo su doctorado en medicina física, y recibió estado de la formación artística en la terapia física, fisiología del ejercicio, la psicología y la antropología. Tiene una amplia formación en medicina complementaria y es un médico activo (Certified Advanced Rolfer ™), así como investigador en el VA Medical Center East Orange NJ, que es miembro de la Red Planetree de los hospitales que incorporan la medicina integrativa. Dr. Findley es profesor de Medicina Física y Rehabilitación en Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey, New Jersey Medical School.
    Lic. JOSE EDUARDO OSSEMANI MANES “Técnicas Metaméricas Reflejas T.M.R
    Lic. en Kinesiología y Fisiatría. Gestor de “Técnicas Metaméricas Reflejas T.M.R” modalidad de tratamiento que utiliza los circuitos reflejos del organismo para combatir el dolor y activar los mecanismos propios de la curación. Director "Estrategias de Movimiento y Rehabilitación" Investigación y búsqueda de nuevas modalidades y metodologías de trabajo de rehabilitación.
    Jefe del Departamento de Kinesiología Club Atlético Boca Juniors. Jefe del Servicio de Kinesiología y Fisiatría Hospital Municipal de Agudos Dr. José M. Penna. Ex Jefe de Servicio de Kinesiología y Rehabilitación Centro de Diagnóstico y Tratamiento Dr. Enrique Rossi.
    DR. ROBERT SCHLEIP
    Director de Investigación de European Rolfing Association. Presidente de Fascia Researcj Group de la Universidad Ulm, Alemania. Profesor diplomado de Rolfing y Feldenkrais. Terapista de miofascia en prácticas clínicas part-time.  Autor de muchas publicaciones sobre fascia y sus propios descubrimientos sobre contractibilidad facial activa, premiados con el Vladimir Janda Award for Musculoskeletal Medici. División de Neurofisiología de la Universidad de Ulm, Alemania
    LIC. MARTIN UNGARETTI “Anclaje miofascial
    Lic. En Kinesiología – Osteópata.  Docente Universitario Universidad del Salvador (USAL). Docente de Posgrado Escuela Osteopática de Buenos Aires (EOBA), Técnica de Anclaje Miofascial.
    DR. HUGO CHIERA “La Osteopatía y las Fascias
    Formación de grado en el CEOB, Centro de Estudios Osteopáticos de Buenos Aires, FULCRUM. Escuela Superior de Medicina Osteopática de Buenos Aires. Posgrado en Osteopatía Fluídico Energética en CEOB. Tratamiento osteopático a pacientes con síndrome Angelman, entre otros.
    DRA. CRISTINA OLEARI “Tratamiento de los sistemas miofasciales cruzados- espiralados
    Doctora en Kinesiología y Fisiatría.  Directora y disertante de formación de Posgrado, Profesora Titular de la Cátedra De Biomecánica y Anatomía Funcional, Jefa de trabajos prácticos - Carrera de Kinesiología y Fisiatría, Universidad Favaloro
    Video conferencias
    ANDRY VLEEMING, PhD