Fundación Barceló participó en la 3º Carrera contra la pobreza

Organizada por TECHO (Posadas), una organización que busca superar la pobreza en la que viven miles de personas en asentamientos informales.

Posteado el 21/03/2016
Etiquetas: Fundación Barceló, Nutrición, Kinesiología, maratón, Santo Tomé

• La Maratón se realizó el sábado 19 de marzo a las 16 hs. en la Costanera de Posadas y convocó a más de 300 corredores de toda la zona. El objetivo del evento, era recaudar fondos para la construcción de viviendas de emergencia y la implementación de planes de educación y capacitaciones en oficios, que serán destinados a familias que viven en asentamientos en la capital provincial.
    Fundación Barceló, siempre comprometida con las causas solidarias, aportó a través de alumnos y docentes de las carreras de Nutrición y Kinesiología.
    La Licenciada Adriana Giménez y alumnos de Nutrición realizaron promoción de alimentación saludable, IMC (Índice de Masa Muscular) y aportaron su ayuda en la hidratación a los atletas.
    El Licenciado Ricardo Túrcuman, Coordinador de la Carrera en Sede Santo Tomé, y alumnos de Kinesiología trabajaron en aspectos relacionados a la prevención de lesiones en los atletas.

¿Qué es TECHO?
    TECHO es una organización que busca superar la pobreza a través de la acción conjunta de vecinos y voluntarios. Busca a través de la ejecución de diferentes programas, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.
    Desde TECHO se fomenta el trabajo comunitario a través de la construcción de viviendas de emergencia, la conformación de mesas participativas de las cuales se desprenden programas como capacitaciones, desarrollo de emprendedores, espacios de educación y proyectos de soluciones definitivas referidas al habitad adecuado.