IIº Seminario Virtual Internacional en Seguridad del Paciente

Una iniciativa de Fundación Avedis Donabedian junto a instituciones de Latinoamérica

Posteado el 21/04/2016
Etiquetas: Seguridad del paciente, Fundación Avedis Donabedian, Fundación Barceló, Dr. Hugo Arce

• El propósito de este encuentro es brindar conocimientos y prácticas de última línea, con la presentación de las especificidades nacionales y de experiencias, dotando a los participantes con metodologías e instrumentos que les permitan capacitar en Seguridad del Paciente al interior de sus organizaciones e implementar sus programas institucionales.
    La metodología del seminario será de combinar actividades sincrónicas (videoconferencias) y actividades asincrónicas: aula virtual, blog, canal de vídeos. En cada herramienta presentada se considerará: explicación de la metodología, entrega a los participantes del instrumento y mediante los canales complementarios presentación a los alumnos de un taller virtual y un ejemplo del análisis de un caso. Asimismo se brindará al participante, durante todo el período de desarrollo del Seminario, soporte a través de e-mail y línea telefónica de contacto exclusiva.
    El evento está dirigido a profesionales de la salud que deseen formarse en las metodologías y herramientas para la mejora de la Seguridad del Paciente, Instituciones que obligatoriamente deban implementar programas de seguridad del paciente, áreas gerenciales de aseguradores o instituciones prestadoras de servicios de salud, que deseen orientar sus programas de seguridad del paciente hacia una gestión efectiva y eficiente, áreas de calidad y seguridad del paciente en las instituciones o entes de control, líderes clínicos interesados en gestionar la seguridad del paciente en sus áreas de desempeño, personal en formación en pregrado de ciencias de la salud y postgrados en calidad, seguridad del paciente y afines.

Disertantes:
    • Dra. Rosa Suñol (España). Directora Fundación Avedis Donabedian. Special editor International Journal for Quality (ISQua)
    • Dr. Joaquim Bañeres A. (España). Director Fundación Avedis Donabedian. Director de l'Institut Universitari Avedis Donabedian-UAB
    • Dra. Silvia Yarad (Argentina). Subdirectora Programa de Indicadores PICAM.
    • Dr. Hugo E. Arce (Argentina). Director Departamento de Salud Pública, Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación Barceló.
    • Dra. Carola Orrego (Chile). Subdirectora Fundación Avedis Donabedian.
    • Lic. María Isabel Riachi (Colombia). Directora de Proyectos Fundación Avedis Donabedian.
    • Dr. Francisco R. Restrepo P. (Colombia). Director Área Latinoamérica Fundación Avedis Donabedian.
    • Dr. Sergio Luengas A. (Colombia). Consultor independiente.
    • Dra. Rosa María Saura (España). Subdirectora Fundación Avedis Donabedian.
    • Dr. Luis García Corcuera (Perú). Past-President  Asociación de Calidad en Salud del Perú.
    • Dr. Alberto Virgilio Dasso (Argentina). Jefe Departamento Organización y Métodos del Hospital Garrahan (Buenos Aires).
    • Lic. Pilar Hilarión (España). Subdirectora Fundación Avedis Donabedian
    Informes: Ana Elena Sparvoli