Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

Evento conjunto con New York University Buenos Aires. “Zika y Embarazo” con el Dr. Fernando Althabe.

Participaron 50 alumnos y docentes de NYUBA y Fundación Barceló

Posteado el 06/05/2016
Etiquetas: Fundación Barceló, New York University Buenos Aires. Zika y Embarazo, Dr. Fernando Althabe

  • El día jueves 28 de marzo, en la Sede Buenos Aires, se llevó a cabo un evento conjunto entre New York University Buenos Aires y la Fundación Barceló sobre “Zika y embarazo: ¿Cómo demostrar una asociación causal?”. La presentación estuvo a cargo del Dr. Fernando Althabe, médico especialista en Obstetricia, Mg. en Ciencias en Epidemiología de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical; y Director del Departamento de Investigación en Salud de la Madre y el Niño del IECS. Participaron del evento por parte de la Fundación Barceló el Dr. Hugo Arce, la Dra. Cristina Rilo y el Dr. Gerardo Laube. 
    Ante un auditorio repleto de alumnos y docentes tanto de la Fundación Barceló como de NYU Buenos Aires, el Dr. Althabe trató el tema de la asociación entre el virus del Zika y la microcefalia en el contagio a mujeres embarazadas. El Dr. Althabe destacó que tan solo existen dos estudios claros sobre esta temática realizados por Brasil y la Polinesia Francesa, pero que aún queda mucho por estudiar al respecto. Asimismo, señaló datos muy interesantes, como que el 80% de los casos de Zika son asintomáticos y que el Zika ya se ha expandido a lugares como Honduras. 
    Durante una hora, alumnos y docentes pudieron escuchar a un experto en la temática contarles acerca de este virus y sus posibles consecuencias en el contagio a mujeres embarazadas. Al concluir la charla, se abrió un espacio de intercambio y preguntas muy enriquecedor. 
    Este evento es fruto del esfuerzo conjunto que desde la Fundación Barceló venimos realizando con instituciones extranjeras, y es una muestra más del proceso de internacionalización que la institución viene desarrollando. 


CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones