La voluntad de donar órganos y salvar vidas

En conmemoración por el Día Nacional de la Donación de Órganos, el Dr. Esteban Piacenza, Director del CUCAICOR, brindó una charla a los alumnos

Posteado el 15/06/2016
Etiquetas: Donación Órganos, Fundación Barceló, CUCAICOR, Santo Tomé

• En nuestro país cerca de once mil personas se encuentran en lista de espera, aguardando un órgano para salvar sus vidas. Como institución comprometida con la promoción y prevención de la salud, desde la Facultad de Medicina de Fundación Barceló, sede Santo Tomé, se realizaron actividades para la comunidad con el fin de educar sobre la importancia de expresar la voluntad de ser donante.
    Además el Dr. Ángel Esteban Piacenza brindó una charla sobre la importancia de la predisposición de donar órganos, los mitos y realidades sobre este noble acto humano.
    “En Corrientes, hace muchos años que el equipo médico y el educativo del CUCAICOR vienen trabajando de forma mancomunada, con el objetivo de consolidar esa conciencia solidaria que hemos construido con mucho esfuerzo, y que nos permite enorgullecernos y sentirnos parte de una sociedad que se moviliza a favor de la donación y el trasplante de órganos y tejidos”, aseguró Piacenza.