Talleres y conferencias de Barceló en la Feria del Libro

La Fundación Barceló participará de la Feria del Libro 2016 a realizarse del 1 al 10 de julio, en el Paseo Cultural Castro Barros.

Posteado el 01/07/2016
Etiquetas: Feria del Libro, Fundación Barceló, La Rioja, Talleres, Conferencias

• El IUCS Fundación H. A. Barceló será parte de la Feria del Libro 2016 organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Rioja. Renovando el compromiso con la comunidad riojana la Facultad de Medicina, participará del 1 al 10 de julio con diversas propuestas para el público en general, los jóvenes y los más chiquitos.
    Además de ser patrocinador del evento, la Facultad contará con un stand institucional donde los asistentes podrán conocer sobre su historia y su misión como Institución formadora de profesionales de la salud. Asimismo, docentes y alumnos de la Carrera de Nutrición presentarán diversas propuestas para el público: Diagnósticos Nutricionales, lunes 4 de 9 a 12 hs; Presentación de Alimentos Innovadores, martes 5 de 16 a 19 hs y miércoles 6 de 15 a 17 hs; Kiosco Saludable Jueves 07 de 10 a 12 hs; Educación Alimentaria desde el lunes 4 al jueves 7 de 20 a 22hs.
    Durante toda la semana de Feria, se dictarán conferencias y talleres organizados por docentes y alumnos de las diferentes Carreras de la Facultad de Medicina orientadas a la prevención y promoción de la salud.
    El martes 5 a las 11hs el Lic. Martin Brizuela, el Dr. Elio Diaz Moreno en conjunto con alumnos de la Carrera de Kinesiología dictarán la conferencia “Rioja activa y saludable”en la Sala Federal del Paseo Cultural. Por su parte el Lic. Carlos Brizuela, Coordinador del Dpto. de Alumnos Sede La Rioja, realizará el día miércoles 6 a las 20 hs la conferencia “El Arte de Curar” Evolución de la Medicina en el NOA".
    Este año la Facultad de Medicina participará en el Espacio Joven de la Feria del Libro, dando una charla sobre la oferta académica y los beneficios de ser alumnos Barceló el día miércoles 6 a las 10 hs.
    Durante el jueves 7 de julio los asistentes de la Feria podrán participar de diferentes propuestas: “Salvá una Vida” es un taller de RCP a cargo del Dr. Adolfo Vega y Alumnos de la PFO que se realizará a las 9 hs en la Sala de los Mártires. Para los más chiquitos, la Carrera de Medicina preparó el taller "Humanitos. Conociendo las partes del cuerpo humano" y la Carrera de Nutrición el espacio de  “Nutricuentos” ambas actividades se realizaran a las 10 hs en el Rincón Infantil de la Feria del Libro. Para finalizar ese día la Lic. Lucia Rau, Lic. Marta Peralta, Lic. Aldana Brizuela, Lic. Silvana Ortiz dictarán la conferencia “Impacto Psicológico y Social de la Violencia de Género” a las 20 hs en la Sala Federal. El Lic. Brizuela dictará la conferencia “Los alumnos evalúan a los docentes” el día domingo 10 a las 19hs en la Sala Los Mártires.