Historias de un médico rural en Barceló

El médico misionero Sebastián Tiozzo compartió su vasta experiencia en atención médica rural con alumnos de Medicina de Barceló.

Posteado el 01/08/2016
Etiquetas: Medicina, Medicina rural, Dr. Sebastián Tiozzo, Voluntariado, Fundación Barceló, Santo Tomé

• Nació en Eldorado, Misiones, y fue uno de los 100 seleccionados para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en La Habana (Cuba), donde se graduó de médico en el año 2010.
    El doctor Sebastián Tiozzo, trabajó como voluntario en el batallón 51 en Venezuela para luego, del 2010 al 2013 vivir en el Estado de Amazonas desarrollando su profesión junto al pueblo originario Yanomami.  Además es autor del libro “Crónicas de un médico en la Amazonas”, publicado en 2015, en el que relata su experiencia como médico comunitario.
    Desde el año 2014, trabaja para el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, en el proyecto de Salud Intercultural “Tape Porá” con comunidades Mbya Guaraní al nordeste de la provincia.
    En Fundación Barceló, brindó dos charlas para alumnos y profesionales de la salud  en las que compartió su experiencia de trabajo en Atención Primaria.
    La actividad se enmarcó en la conmemoración por el del Día del Médico Rural. El Dr. Tiozzo recalcó a los alumnos la importancia de llevar la atención médica a lugares donde es difícil acceder al sistema de salud.