IV Feria de la Salud

Se realizará el jueves 25 de agosto en Sede La Rioja, todos los talleres son abiertos a la comunidad y gratuitos.

Posteado el 09/08/2016
Etiquetas: Salud, ferias, evento, Fundación Barceló

• La Fundación Barceló los invita a participar de la IV edición de la Feria de la Salud: + comunidad + educación. El evento se realizará el jueves 25 de agosto de 9 a 13 hs. y de 14.30 a 18 hs. en la Sede Institucional ubicada en Benjamín Matienzo 3177 (intersección Ruta Nac. Nº 38 y Ruta Prov. Nº 5), Ciudad de La Rioja.

Con el objetivo de promover hábitos saludables cada Carrera de la Facultad realizará diversas conferencias y talleres, abiertos a la comunidad y gratuitos, vinculados a las áreas de medicina, kinesiología, nutrición, psicología, instrumentación quirúrgica, análisis clínicos e investigación científica.

Los asistentes podrán realizarse un diagnóstico nutricional, degustar jugos naturales y alimentos innovadores. Se realizarán también controles oftalmológicos, encuestas de factores de riesgo para enfermedades crónicas no transmisibles, control de tensión arterial, postura correcta frente a la PC, simulación de suturas, entre otras.

“RCP”, “Pausa activa”, una Master Class, “El correcto lavado de manos como medida preventiva de enfermedades”, “Alimentación saludable en ámbitos educativos” son algunos de los talleres propuestos. También podrán participar de: “Actividad física con todos: Kinesiólogo en movimiento”, “Lesiones deportivas”, “Prevenciones de caídas en el hogar”, “Con alimentos naturales y regionales me cuido”, “Donar sangre: un gesto de poder”, “Importancia de la evaluación psicológica en contextos jurídicos: el caso de violencia de género”.

Para los más chiquitos se inaugura el Rincón Infantil. El juego es un recurso de suma importancia porque posibilita la incorporación de aprendizaje significativo: jugando aprendo. En este sentido la Carrera de Nutrición propone el espacio de Nutricuentos, docentes y alumnos utilizarán como recurso narraciones para trasmitir hábitos de alimentación saludable. Por su parte, la Carrera de Medicina suma la propuesta de Humanitos: Identificando las partes del cuerpo humano con el objetivo de que los pequeños asistentes aprendan los signos vitales, diferenciar partes del cuerpo humano e identificar un cuerpo sano y un cuerpo enfermo.

Participarán del evento: Ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja, a través Dirección de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, Secretaria Legal de la Gobernación, Centro Regional de Hemoterapia, Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Dr. Enrique Vera Barros. También estarán presentes PAMI, Municipalidad de la Capital de La Rioja, mediante el Departamento Municipio Saludable, FUNDANOA, Nutriditos, Studio 5 Gym, Serrano, Estrada.

La Feria de la Salud busca reunir en un mismo espacio la educación, salud y comunidad. En este sentido Fundación Barceló brinda un espacio educativo promotor de salud, contribuyendo a la disminución de los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles y a fomentar hábitos saludables en la comunidad a la que pertenece.

Feria de la Salud: + Comunidad + Educación

Fundación H. A. Barceló

Fecha: 25 de agosto - 9 a 13 hs. y 14.30 a 18 hs.

Lugar: Benjamín Matienzo 3177, Intersección Ruta Nac. 38 y Ruta Prov. 5, La Rioja.

Informes: (0380) 442-2090 int 215 / informeslr@barcelo.edu.ar

www.barcelo.edu.ar