Conferencia: Introducción al Método Hipopresivo y a la Uro-ginecología

Disertará el Dr. Marcel Caufriez sobre la Introducción al Método Hipopresivo y a la Uro-ginecología

Posteado el 17/08/2016
Etiquetas: Conferencias, salud, Kinesiología, Barceló

• La carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló invita a la Conferencia sobre Introducción al Método Hipopresivo y a la Uro-ginecología. La misma se realizará el 5 de septiembre a las 18 hs en el Aula Magna (Larrea 764)

El Dr. Marcel Caufriez es Doctor en Terapia Física y Rehabilitación, Doctor en Ciencias de la Motricidad (Universidad libre de Bruselas) con una vasta formación que incluye la Clínica y Ciencias de Sexología Familiar (Universidad Católica de Lovaina). Ha recibido las siguientes distinciones honoríficas: Croix de Caballero de la Orden de la Corona (Bélgica - 1984), Croix de Caballero de la Orden de Leopoldo (Bélgica - 2000), Croix de Oficial de la Orden de la Corona (Bélgica - 2004), Prix de la Asociación Internacional de Biomecánica visceral – 1991, Primer Premio Internacional Andrología Ángel Bayo – 2011

El Método engloba diversas Técnicas Hipopresivas con posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico debido a los constantes aumentos de la presión abdominal en la vida cotidiana y deportiva, a la inactividad, a embarazos, pierde la función para la que está diseñada, que es la de ejercer de sostén de los órganos internos situados en la misma. Con este método se devuelve la función reprogramando la respuesta muscular ante estas circunstancias. Se incrementa el tono muscular en reposo, que es la contracción muscular sostenida e involuntaria.

Las técnicas hipopresivas se realizan a través de ejercicios físicos rítmicos complejos de reprogramación corporal y permiten reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales, ser una excelente prevención a todo tipo de hernias (inguinales, abdominales, crurales, vaginales), regular los parámetros respiratorio, aumentar y regular los factores vascularizantes siendo eficaz en prevenir y solucionar edemas y piernas pesadas, prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general, proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica y como todo ejercicio físico, proporcionar bienestar y placer.

Actividad no arancelada, se otorgarán certificados de asistencia

Inscripción previa: contacto@barcelo.edu.ar