Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

¿Cómo prevenir accidentes domiciliarios?

Docentes de APS y alumnos, en cooperación con Bomberos Voluntarios, brindaron charlas a estudiantes sobre seguridad doméstica.

Posteado el 31/08/2016
Etiquetas: Docentes, Alumnos, Fundación Barceló, Bomberos voluntarios, seguridad doméstica

  • El propósito de esta capacitación es el de transmitirles hábitos de seguridad doméstica a los alumnos que comenzaron a estudiar en la Facultad. Teniendo en cuenta su condición socio-ambiental, se los informa sobre los cuidados para la prevención de accidentes domésticos y el protocolo de seguridad ante emergencias, puesto que el accidente doméstico más común es el incendio provocado por cualquier fuente de calor (fuego o electricidad).
    La actividad, que se extenderá durante todo el mes de agosto, está a cargo de las doctoras Carolina Galarza, Silvia Caballero y la Lic. Melisa Naya. 
     
    Algunas de las recomendaciones expuestas son:
    • Ventilación: las habitaciones donde haya aparatos de gas deben estar ventilados con rejillas. Las calderas y hogares necesitan conducto (chimenea) para evacuar al exterior los gases. 
    • Calefacciones y cocinas de gas: vigile la llama de gas, debe ser estable, silenciosa y de color azul (es señal de correcto funcionamiento). Siéntese como mínimo a un metro de distancia de las estufas o calentadores. No seque ropa con este tipo de artefactos.
    • En caso de incendio generalizado. No pierda la calma, no corra. Hay poco tiempo, no lo pierda recogiendo cosas. Ayude a salir a quienes que pueda y salga a la calle. El número de emergencia de los Bomberos es el 100.
    • En caso de quemaduras. En caso de quemaduras leves, introduzca el lugar afectado en agua tibia, nunca agua helada, durante 15 minutos. No aplique mantequilla o ningún tipo de grasa. Si las quemaduras son graves, llame a un médico y no intente quitarle las ropas quemadas, las agravaría.
    • Velas: no dejarlas encendidas si no está en la casa. No las coloque a menos de un metro de distancia de materiales combustibles (telas, papeles, madera, plásticos, etc.).


CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones