Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

Conferencia Magistral: “Avances en Medicina: patogenia, diagnóstico, y tratamiento de las chaperonopatías”

Disertará el Dr. Alberto Macario, Universidad de Maryland

Posteado el 06/10/2016
Etiquetas: Medicina, chaperonopatías, Universidad de Maryland, Fundación Barceló

  • La Facultad de Medicina invita a la Conferencia que se realizará el 19 de octubre a las 16 horas en el Aula Magna (Larrea 764). Disertará el Doctor Alberto J. L. Macario, miembro del Department of Microbiology and Immunology, School of Medicine, University of Maryland at Baltimore y del Euro-Mediterranean Institute of Science and Technology (IEMEST) en Palermo, Italia.
    En la conferencia se presentará un grupo de enfermedades denominadas “chaperonopatías”, haciéndose mención de los tratamientos existentes para atacar este tipo de enfermedades. 
     ¿Qué pasa cuando una chaperona no funciona o lo hace pero mal? La consecuencia es una patología, una chaperonopatía. Es decir, una enfermedad en la cual una chaperona actúa como factor etiológico-patogénico determinante. Las chaperonas moleculares están distribuidas en todo el cuerpo y cumplen funciones pertinentes al mantenimiento de la homeostasis proteica y también participan en otros procesos celulares no relacionados con ella. 
    Las chaperonopatías se clasifican en congénitas y adquiridas. Tanto en las chaperonopatías genéticas como en las adquiridas, la chaperona afectada puede ser total o parcialmente inactiva, puede tener una función nueva o puede ser parte esencial de una célula tumoral y de esa manera contribuir al crecimiento y diseminación del tumor, o puede estimular un proceso inflamatorio crónico o un síndrome autoinmune.
    Las chaperonopatías genéticas más comunes afectan a los sistemas nervioso, muscular, y cardiovascular, y al aparato visual, mientras que las chaperonopatías adquiridas más frecuentes afectan los sistemas respiratorio y gastrointestinal. Sin embargo conviene saber que prácticamente no hay tejido, órgano, o sistema que no pueda ser afectado por una chaperonopatía, lo cual hace que este grupo de enfermedades sea de gran interés para médicos y personal de laboratorio de todas las especialidades. 
     
    Actividad no arancelada. Cupos limitados. Se otorgarán certificados de asistencia
    Informes e inscripción: contacto@barcelo.edu.ar o aquí
     


CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones