IV Jornadas de Instrumentación Quirúrgica

Se llevaron a cabo en Sede La Rioja con gran convocatoria de profesionales y alumnos

Posteado el 07/10/2016
Etiquetas: Instrumentación Quirúrgica, profesionales de la salud, tras

• La Facultad de Medicina Fundación H. A. Barceló Sede La Rioja realizó la IV Jornada de Instrumentación Quirúrgica en el marco del Día del Instrumentador Quirúrgico celebrado el 19 de septiembre. De las actividades participaron miembros de los equipos quirúrgicos del Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Enrique Vera Barros, Medical Team, Sanatorio Rioja, Instituto Médico Q. Mercado Luna, Sanatorio INCOR y Clínica ERI.
    Con el objetivo de actualizar a profesionales y alumnos las Jornadas fueron dirigidas por la Lic. Estrella Nieto, Coordinadora de la Carrera de Instrumentación Quirúrgica Sede La Rioja. Estuvo presente también la Lic. Andrea Acuña, Directora de la Carrera de I. Q.Sede Buenos Aires realizando la disertación “Problemas de humanismo en los profesionales de salud” y “Transplante de rostro”.
    La Lic. Paola Romero y la Lic. Alejandra Espinosa, referentes del  Hospital de la Madre y el Niño disertaron sobre los “Factores que influyen en el Instrumentador  Quirúrgico y que afectan al paciente pre-quirúrgico y su familia”. Por su parte la Lic. María Belén De La Vega, docente de la Carrera de I. Q. Sede La Rioja y miembro del equipo del Hospital Enrique Vera Barros presentó la conferencia “Las enfermedades profesionales del Instrumentador Quirúrgico”.
    “Artroplastia de rodilla” fue otro de los temas tratados a cargo de la Lic. Flavia Mercado,  Técnica Ortopedista en Medical Team.La Lic. Maricel Ríos, staff quirúrgico de Instituto Médico Q. Mercado Luna, el  I.Q. Andrés Maldonado, del Sanatorio INCOR y el I.Q. Iván Reynoso, perteneciente a la  Clínica ERI trataron la “Artroscopia de miembro inferior”.
    Asimismo la Lic. Ana Cecilia Nieto y la I.Q. Marianela Rodríguez, staff del Hospital Enrique Vera Barros, expusieron sobre “Tratamiento de fracturas expuestas”. La conferencia “Humanización en el paciente quirúrgico” fue desarrollada por la I.Q. Betzabeth Bazán, I.Q. Romina Agüero e I.Q. Marina Flores miembros del equipo del Sanatorio Rioja. La Dra. María Laura Ballarino, I.Q. Anahí Rodríguez Díaz y Lic. Silvana Chagaray miembros del equipo del Hospital de la Madre y el Niño disertaron sobre el “Tratamiento del paciente quemado”.