Barceló promueve la Investigación

La institución ofrece a docentes investigadores y alumnos un software para análisis estadístico llamado “InfoStat”

Posteado el 12/09/2016
Etiquetas: Investigación, análisis estadístico, InfoStat, Fundación Barceló

• Como parte de la política de fortalecimiento a las actividades de Investigación, la institución ofrece a docentes investigadores y alumnos, en las instalaciones de las bibliotecas de sus tres sedes un software para análisis estadístico llamado “InfoStat”; así como también en las terminales de los laboratorios de Investigación, de Informática y de ámbitos laborales.
    El mismo es de aplicación general desarrollado bajo la plataforma Windows. Cubre tanto las necesidades elementales para la obtención de estadísticas descriptivas y gráficos para el análisis exploratorio, como métodos avanzados de modelación estadística y análisis multivariado. Una de sus fortalezas es la sencillez de su interfaz combinada con capacidades profesionales para el análisis estadístico y el manejo de datos. Debido al origen universitario, el programa tiene muchas facilidades para la enseñanza de la estadística que no son fáciles en encontrar en otros programas similares.
    Para mayor información consultar: abarotto@barcelo.edu.ar