Barceló sede de la Jornada Provincial de Cáncer de Mama

Ministerio de Salud de la Prov de La Rioja y la Asociación de Pacientes Oncológicos Riojanos, con la participación del Instituto Nacional del Cáncer

Posteado el 04/11/2016
Etiquetas: Cáncer de Mama, Ministerio de Salud, La Rioja, Fundación Barceló

• El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja y la Asociación de Pacientes Oncológicos Riojanos realizaron las Jornadas Provinciales Multidisciplinarias de Cáncer de Mama en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama conmemorado el 19 de octubre.
    Las Jornadas tuvieron como principal objetivo generar un espacio de formación intensiva y de alto nivel académico abarcativo a todo el equipo de Salud. En este sentido, durante dos días se desarrollaron disertaciones, talleres de capacitación, talleres dirigidos a la comunidad y una mesa debate.
    El primer día de la Jornada estuvo destinado al aprendizaje de los diferentes aspectos involucrados en el manejo de Cáncer de Mama. Durante el segundo día se realizó un taller intensivo de Evaluación Integral Mamaria dictado por referentes del Instituto Nacional del Cáncer (INC) con el objetivo de brindar herramientas a los profesionales de la salud a fin de que incorporen esta evaluación en su práctica diaria, promoviendo de esta manera la detección temprana de cualquier anormalidad en el examen clínico de la glándula mamaria.
    Referentes de diferentes provincias asistieron a las Jornadas: el Dr. Alberto Mobrici, Coordinador del Programa Nacional de Cáncer de Mama (INC); la Dra. Gisela Barujel, referente del Instituto Conci Carpinella; el Dr. Martín Darraidou (INC); la Dra. Gabriela Acosta Haab, del Hospital Marie Curie; el Dr. Mario de Romedis, IMGO; el Dr. Ernesto Korbenfeld, del Hospital Británico; entre otros.