Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

Fundación Barceló en Oxford University

Un programa de la Ciudad de Buenos Aires que busca impulsar la innovación

Posteado el 04/11/2016
Etiquetas: Fundación Barceló, Oxford University Innovation, UVT, Tecnología, Innovación, SINAPTEC

  • La Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Fundación H. A. Barceló ha participado durante el mes de agosto de un programa para impulsar la innovación organizado por la Dirección de Ciencia y Tecnología, Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 
    Este programa, denominado SINAPTEC, busca articular y fomentar los espacios de vinculación, acercando el “laboratorio al mercado” en pos de fortalecer a las UVT´s. El mismo se desarrolló en conjunto con la Universidad de Oxford quien fue la responsable de las consultorías en cuestiones de transferencia tecnológica. 
    Durante 2 semanas las 15 instituciones participantes trabajaron en acciones para promover el desarrollo de nuevas capacidades en las UVT/OVTT a través de la gestión de la innovación como valor y la instrumentación de procesos de cambio que impulsen la innovación y propicien escenarios de crecimiento para la industria en la Ciudad. Se realizó un entrenamiento intensivo en todas las instancias de la transferencia de tecnología: análisis de la invención, protección del desarrollo, modelo de negocio y oferta de tecnología, desarrollo del producto en un nuevo emprendimiento, seguimiento y organización administrativa, entre otras. 
    Al cierre de SINAPTEC, los consultores de la Universidad de Oxford seleccionaron 5 instituciones (INTA, UnSam, Inis Biotech, UBA y Fundación Barceló),  cuyos representantes viajaron a Oxford (Inglaterra), para recibir asesoramiento personalizado y presentar sus desarrollos ante actores importantes del ecosistema de innovación y tecnología. Estos encuentros tuvieron por finalidad la búsqueda de potenciales socios e inversores que permitan impulsar las tecnologías argentinas al resto del mundo. 
    Entre los proyectos presentados por la Fundación H. A Barceló, podemos mencionar el desarrollo de una válvula cardíaca de última generación y un instrumental quirúrgico mini- invasivo, articulado y reutilizable para cirugías laparoscópicas. 
    “Argentina tiene un gran potencial para el desarrollo de tecnologías innovadoras y de gran impacto. La vinculación con Oxford impulsada por la Dirección de Ciencia y Tecnología nos permite contar con un aliado estratégico para impulsar nuestros proyectos a una escala global” reflexionó Carolina Perdoménico, Coordinadora de la UVT de la Fundación H.A. Barceló.
     


CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones