Convocatoria abierta del CONICET y Fundación Barceló

Programa de radicación

Posteado el 06/12/2016
Etiquetas: Investigación, CONICET, convocatoria, Fundación Barceló

• Con el propósito de promover una distribución territorialmente más equilibrada de los recursos humanos y las capacidades de investigación en todo el país, el CONICET y la Fundación Barceló han lanzado la convocatoria para cubrir vacantes en el Programa de Radicación con el fin de establecer vínculos de cooperación científica y fortalecer los Recursos Humanos en la sede Santo Tomé (Corrientes).
    Este programa permitirá entre otras cosas la radicación de investigadores en la sede institucional de la localidad de Santo Tome; subsidio directo del CONICET a postulantes investigadores pertenecientes a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico del CONICET para el traslado personal y el inicio de sus actividades de investigación; contratación por parte del CONICET de postulantes investigadores no pertenecientes a la Carrera de Investigador del CONICET; el acceso a cargos docentes en cualquiera de sus dedicaciones y cargos técnicos para desempeñarse en las dependencias de la Facultad; formación de recursos humanos en las temáticas de interés del IUCS mediante becas de doctorado y postdoctorado cofinanciadas por ambas instituciones; implementación de postgrados relacionados con los temas de interés antes establecidos.
    El Programa de Radicación contempla la posibilidad de acceder a los siguientes beneficios:
    • Subsidio directo del CONICET de hasta $ 150.000 para movilidad personal e instalación en el nuevo lugar de trabajo.
    • Posibilidad de acceso a cargo docente universitario. Posición y dedicación dependiente del perfil del candidato.