Curso de RCP para alumnos y docentes

Fue dictado por docentes de Fundación Barceló para las Escuelas Secundarias de Santo Tomé

Posteado el 19/12/2016
Etiquetas: RCP, Reanimación Cardio-Pulmonar, Medicina, Dra. Galarza, Fundación Barceló, Santo Tomé

• La Reanimación Cardio-Pulmonar es una actividad que requiere conocimiento teórico y también práctico para realizarla correctamente. Con el objetivo de promover prácticas de salud que puedan salvar vidas, un total de 26 alumnos y docentes de distintas escuelas de nivel secundario de Santo Tomé, participaron del Curso de Extensión dictado por la Dra. Carolina Galarza que contó además con la participación de alumnos de Medicina.
    La realización de este curso radica en la importancia otorgada a la educación y a la escuela como institución educativa central para apoyar la construcción de una cultura preventiva, para lo cual resulta fundamental complementar el entrenamiento en la maniobra de RCP con otros saberes vinculados con la salud cardiológica.
    Las instituciones escolares que participaron fueron:
    • Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante”
    • Anexo Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante”
    • Colegio Sargento Cabral
    • Centro de Formación Rural “Las Colinas”
    • Centro de Formación Profesional “Rector Vicente Fidel López”
    • Colegio Mainumby